1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Qantas compra 12 aviones Airbus A350-1000 para el Proyecto Amanecer
Un paso histórico de la compañía australiana. (Foto: @Qantas)

Un paso histórico de la compañía australiana. (Foto: @Qantas)

HITO EN LA AVIACIÓN

Qantas compra 12 aviones Airbus A350-1000 para el Proyecto Amanecer

Dos de mayo histórico. Qantas anunció el lanzamiento del primer vuelo comercial sin escalas desde Sídney a Londres y Nueva York para fines de 2025. Proyecto Amanecer, rebelión contra la tiranía de la distancia.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal

La compañía australiana Qantas anunció el lanzamiento de los primeros vuelos comerciales directos de Sídney a Londres y Nueva York para 2025, una solución a la "tiranía de la distancia".

Confirmó la compra de 12 aviones Airbus A350-1000 para operar los vuelos del Proyecto Amanecer de Sídney a varias ciudades, incluyendo Londres y Nueva York, a fines de 2025.
.
Según la tarifa del catálogo 2018, último año en que Airbus publicó los precios indicativos de sus aviones, el A350-1000 valía 366,5 millones de dólares (unos 348 millones de euros).

Sin embargo, esta tarifa no representa el precio real pagado por las compañías aéreas, ya que las negociaciones permiten rebajas, en particular cuando se trata de pedidos importantes.
Qantas confirmó que consiguió una reducción significativa en el precio de la aeronave.

"Los nuevos tipos de avión hacen posible nuevas cosas", declaró el presidente de Qantas, Alan Joyce. "Es la última frontera y la última solución para la tiranía de la distancia", agregó.

Qantas efectuó vuelos de prueba para aviones de larga distancia en 2019, incluyendo un Londres-Sídney de 17.750 kilómetros, que duró 19 horas y 19 minutos.

El mismo año, un vuelo de prueba Nueva York-Sídney de 16.200 km duró un poco más de 19 horas.

Singapore Airlines realiza actualmente el vuelo comercial más largo del mundo sin escalas, entre Singapur y Nueva York, que dura unas 19 horasQantas ya opera un enlace entre Perth, en el sudoeste de Australia, y Londres de 14.498 kilómetros, que dura 17 horas.

"Como pueden imaginar, la cabina está concebida especialmente para un máximo de confort para los vuelos de larga distancia", afirmó Joyce.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú