1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Especial Redes
  5. PS Vita estrecha lazos con tabletas y smartphones con sus apps y potencia

COMUNICACIÓN Y VIDEOCONFERENCIAS

PS Vita estrecha lazos con tabletas y smartphones con sus apps y potencia

La apuesta de Sony va mucho más lejos de ofrecer tan sólo una consola portátil, ya que las opciones de conectividad de la nueva PlayStation y las aplicaciones desarrolladas para la misma presentan un novedoso desafío.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las posibilidades que ofrecen PS Vita van mucho más lejos del entretenimiento basado en los videojuegos. La nueva consola portátil de Sony, a medio camino entre las videoconsolas y las tabletas, es el tablero perfecto para que los desarrolladores lancen sus aplicaciones basadas en la comunicación, como Netflix, Twitter, Skype, o como recientemente lo ha hecho Facebook.
 
La gran ventaja para desarrollar todas estas posibilidades llega de la mano de su gran pantalla táctil de cinco pulgadas, con una gran resolución gracias a sus 16 millones de colores. Este complemento, sumado a las cámaras frontal y trasera del terminal y al micrófono integrado, permiten al usuario conectarse con sus amigos a través de videoconferencias.
 
Sony demuestra con PS Vita que el mundo de la tecnología estrecha cada vez más los lazos entre comunicación y entretenimiento. Lejos queda el usuario de videoconsola aislado con un videojuego, ya que la apuesta pasa por una mayor conectividad, también entre terminales, gracias a las infinitas opciones de conexión que ofrece PS Vita con PlayStation 3.
 
De esta forma, la aplicación Party ofrece al usuario la posibilidad de chatear con mensajes de texto o de voz con sus contactos de PlayStation Network. Sistemas similares de comunicación son Group Message o Near, mientras que la aplicación Fotos está especialmente diseñada para conectarse con ordenadores PC o Mac.
 
Todo ello llega respaldado por una gran variedad de juegos desarrollados por Sony en exclusiva para PS Vita, que ofrecen una gran jugabilidad gracias a la pantalla táctil delantera y al tablero táctil trasero. Por si eso no fuera suficiente, Sony convocó a los medios para un acto que tendrá lugar el 9 de marzo en el que anunciará grandes sorpresas en torno a PS Vita.
 
Según los analistas consultados por Hechos de Hoy, si PS Vita logra triunfar e imponer sus criterios frente a Nintendo 3DS, se abrirá un nuevo camino en el terreno de las videoconsolas portátiles, cada vez más cerca de las comunicaciones que puede ofrecer un smartphone o una tableta.

Presentación de PS Vita

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú