1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Project Tango, el nuevo smartphone de Google que trabaja con sensores 3D

MODELO TRIDIMENSIONAL

Project Tango, el nuevo smartphone de Google que trabaja con sensores 3D

Google espera diseñar mapas tridimensionales con capacidad para situar el punto exacto de cualquier objeto o aplicaciones de realidad aumentada para videojuegos.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un anuncio por todo lo alto que le convertiría en pionero en este ámbito. Y es que el gigante tecnológico Google anunció que trabaja en un teléfono móvil inteligente denominado Tango que está equipado con sensores 3-D que le permiten crear al instante un modelo tridimensional del espacio que lo rodea.

La empresa tecnológica comunicó que dará a conocer los primeros prototipos de este dispositivo el próximo 14 de marzo. Asimismo, aseguró que está buscando a socios y mentes creativas para explotar las posibilidades de esta iniciativa, que está "en los primeros días" de su transición de los laboratorios de investigación a las manos de los usuarios.

Estamos buscando a desarrolladores profesionales que sueñen con crear más que una aplicación de pantalla táctil", afirmó Google en la página web del Proyecto Tango. Dicho dispositivo es fruto del trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados, una de las divisiones que tiene Google de Motorola.

Google espera diseñar mapas tridimensionales con capacidad para situar el punto exacto de cualquier objeto o aplicaciones de realidad aumentada, con posibles usos para videojuegos o publicidad. “Aunque creamos que sabemos dónde nos va a llevar esta tecnología, la historia nos sugiere que seamos humildes en nuestras predicciones”, comentaron.

Google ha explicado que “es un teléfono de 12,7 centímetros que contiene hardware y software personalizado para captar el movimiento tridimensional del dispositivo, sus sensores son capaces de realizar unas 250.000 mediciones cada segundo, y, al mismo tiempo, crear un mapa de su entorno”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú