El ciclista esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, y triple ganador de La Vuelta a España, se ha impuesto este sábado en la octava etapa con salida en la localidad alicantina de Denia y llegada en Xorret de Catí, sobre 165 kilómetros.
En la clasificación general, el estadounidense Sepp Kuss, también del Jumbo-Visma, es el nuevo líder con 43 segundos sobre el español Marc Soler tras la disputada etapa de las montañas de Alicante.
Pese a la presencia del alto de Xorret del Catí, no ha habido hostilidades entre los grandes favoritos al triunfo final, los cuales han llegado todos juntos a la meta, donde el triple ganador de la ronda, ha sido el más rápido por delante del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y del español Juan Ayuso (UAE Team Emirates). Enric Mas entró cuatro en la meta.
Este domingo, la novena etapa volverá a probar las cualidades de escaladores con un recorrido de media montaña por la Región de Murcia con rampas muy duras en el Collado de Caravaca de la Cruz poco antes del final.