1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Planas estalla contra Garzón, Podemos y el poder de Yolanda Díaz
Alta tensión en la coalición de Sánchez con la extrema izquierda. (Imagen: COPE)

Alta tensión en la coalición de Sánchez con la extrema izquierda. (Imagen: COPE)

ALTA TENSIÓN

Planas estalla contra Garzón, Podemos y el poder de Yolanda Díaz

Alberto Garzón arruinó a la vez la campaña de PSOE y Podemos en Castilla y León, se llevó por delante el proyecto de la España Vaciada y abrió una brecha de alta tensión en el Consejo de Ministros.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

En mayo de 2020 el ministro de Consumo Alberto Garzón dijo que el turismo español es "precario, estacional y de escaso valor añadido". 

En el mes de julio recomendó comer menos carne y, ante el revuelo de los ganaderos y de las empresas cárnicas, el presidente del Gobierno tuvo que salir a decir que a él le encanta el chuletón.

Ahora acaba de afirmar a The Guardian que España exporta carne de algunas mega granjas de baja calidad y de animales que han sido maltratados. Unas declaraciones que dañan gravemente al sector cárnico español y a los agricultores y ganaderos exportadores de carne. 

Alta tensión política, y de forma especial en el Consejo de Ministros entre socialistas (PSOE) y comunistas (Unidas Podemos:

– El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación rompió su silencio desautorizando a Alberto Garzón por sus desafortunadas declaraciones y critica que no le haya llamado. El ministro ha estallado finalmente contra Garzón, Podemos y el poder de Yolanda Díaz

El ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, en declaraciones a Onda Cero, calificó de desafortunadas las palabras de Alberto Garzón sobre las macrogranjas y criticó el daño que se está haciendo en el sector al "poner en duda la calidad y la seguridad de los productos agroalimentarios españoles".

No hay dudas de que las palabras de Alberto Garzón, en The Guardian criticando las macrogranjas y la carne de "mala calidad" exportada de este tipo de ganadería intensiva van a influir en la campaña electoral en Castilla y León. Y se llevan por delante el proyecto del PSOE de la España Vaciada por la torpeza del ministro de la extrema izquierda.

"Es una polémica lamentable porque pone en tela de juicio la actividad honrada de ganaderos y agricultores", declaró Planas mientras mostró su pleno "reconocimiento, respeto y apoyo" al sector.

Durante su entrevista, el ministro de Consumo hacía alusión a la peor calidad de la carne procedente de la ganadería intensiva. Por su parte, el ministro de Agricultura ha defendido que "los alimentos de España son los mejores productos agroalimentarios del mundo", pues cumplen con los mayores estándares de calidad.

El sector agroalimentario es uno de los pilares de la economía española y, por tanto, criticó "que se ponga la duda sobre la calidad y la seguridad de los productos agroalimentarios españoles" porque sólo incide negativamente en el sector.

Luis Planas insistió en que "saquemos orgullo nacional" y ayudemos a la recuperación económica del sector tras la pandemia. "Como ministro de agricultura me molesta este ruido porque los agricultores y ganaderos no merecen esta puesta en duda de su trabajo", subrayó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú