1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Plan Nacional contra la hepatitis C, el primer reto inmediato de Alfonso Alonso

PROTESTA EN MADRID

Plan Nacional contra la hepatitis C, el primer reto inmediato de Alfonso Alonso

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha convocado la primera reunión de un comité de coordinación para elaborar un plan nacional contra la enfermedad.

Hechosdehoy / UN / A. V.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Marcha de afectados por la hepatitis C para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tratamientos para todos". Fueron convocados por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH) Reclaman que todos los enfermos sean tratados con los costosos fármacos antivirales de última generación.

Este asunto, según se señaló a Hechos de Hoy, se va a convertir en primer reto para el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Convocó este lunes la primera reunión de un comité de coordinación para elaborar un plan nacional contra la enfermedad.

Por su parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que todos los ciudadanos tendrán cualquier medicamento prescrito por un médico. En declaraciones en Toledo, subrayó que "ni un solo ciudadano español al que un médico le prescriba un medicamento se quedará sin ese medicamento", como respuesta a las peticiones de los afectados.

"Garantizo que eso va a ser así", afirmó Mariano Rajoy, quien ha añadido que el sistema sanitario español "es uno de los mejores del mundo". Los enfermos reclaman al Gobierno el derecho a ser tratados con los fármacos de última generación existentes en el Sistema Nacional de Salud y que se habilite una partida presupuestaria extraordinaria para que sea posible o emita licencias obligatorias que permitan utilizarlos sin el consentimiento de las patentes.

La plataforma subraya que más de 4.000 personas han muerto por esta enfermedad en España desde hace un año, cuando la Agencia Española del Medicamento autorizó los nuevos fármacos.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú