1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Peter Kassig, el quinto rehén ejecutado por Estado Islámico de Irak y el Levante

CRUELDAD SIN LÍMITES

Peter Kassig, el quinto rehén ejecutado por Estado Islámico de Irak y el Levante

Peter Kassig fue secuestrado en Siria, en Deir Ezzor, en octubre de 2013. La guerrilla difundió un vídeo de su ejecución. Es el quinto rehén que ha sido asesinado.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / M. G.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) degolló al quinto rehén occidental, Peter Kassig. Máxima crueldad de la guerrilla en una ejecución en la que degolló también de forma masiva a prisioneros sirios. De nuevo la ley del terror, el arma de la guerrilla para no perder el control de sus posiciones en Siria.

El rehén estadounidense Peter Kassig fue secuestrado en 2013 en Siria. ISIS, que ya ha reivindicado desde agosto la decapitación de cuatro rehenes occidentales, difundió un vídeo que muestra a un hombre enmascarado, de pie al lado de una cabeza cortada..

Peter Kassig, de 26 años, fue capturado el año pasado cuando trabajaba ayudando a entregar ayuda médica a ciudadanos sirios. Sus amigos dicen que se convirtió al islam durante su cautiverio y cambió su nombre a Abdul-Rahman. ISIS había amenazado con matarle con matarle en el vídeo con la que divulgó el pasado octubre el asesinato del cooperante británico Alan Henning.

El asesinato de Peter Kassig es el quinto de un rehén occidental en manos de los yihadistas a los que combate Estados Unidos -con apoyo por una coalición internacional- en Irak y Siria con bombardeos aéreos. Las anteriores víctimas de ISIS fueron los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el también cooperante británico David Haines. Un quinto secuestrado, el ciudadano francés Hervé Gourdel fue decapitado a finales de septiembre por un grupo radical afín a ISIS en el norte de Argelia.

Peter Kassig es un joven exmilitar que sirvió en Irak entre abril y julio de 2007 con el 75º Regimiento Ranger del Ejército de Estados Unidos. Después de retirarse por motivos médicos, decidió regresar como trabajador médico con el objetivo de ayudar a los afectados por la guerra. Según sus padres, trabajaba en una organización humanitaria que él mismo fundó, Special Emergency Reponse and Assistance, cuando fue capturado de camino a Deir Ezzor, en el este de Siria, hace un año.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido no descartan que todas las ejecuciones hayan sido realizadas a la vez, y grabadas de forma independiente, como respuesta al intento de liberar a James Foley. Á la vez los servicios de inteligencia, según informaciones recogidas por Hechos de Hoy, han situado estas ejecuciones en el área de Raqqa en el norte de Siria. ISIS, en las ejecuciones de soldados sirios que tenía como prisioneros, situó el escenario de Dabiq.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú