1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Pedro Ferrándiz, leyenda del banquillo del Real Madrid de baloncesto
Dolor en el Real Madrid en la muerte de una leyenda. (Foto: @RealMadrid)

Dolor en el Real Madrid en la muerte de una leyenda. (Foto: @RealMadrid)

MUERE A LOS 93 AÑOS

Pedro Ferrándiz, leyenda del banquillo del Real Madrid de baloncesto

Dolor en el Real Madrid por la muerte de Pedro Ferrándiz, la leyenda del banquillo del Real Madrid de baloncesto. El técnico con más títulos de la historia del baloncesto español falleció a los 93 años.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Samuel Murphy

El exentrenador Pedro Ferrándiz, el técnico español más laureado y leyenda de los banquillos del Real Madrid, ha fallecido a los 93 años. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Pedro Ferrándiz, socio de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del baloncesto mundial", señaló el club en un comunicado.

Pedro Ferrándiz dirigió al conjunto madridista durante 13 temporadas, en varias etapas entre 1959 y 1975, en las que ganó cuatro Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas de España, dirigiendo al equipo en 490 partidos. Además, sigue siendo en la actualidad el entrenador que más Ligas y Copas de España ha conquistado.

El nombre de Pedro Ferrándiz figura en el 'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame', en el Salón de la Fama de la FIBA y también en el Salón de la Fama del baloncesto español. Ferrándiz también fue entrenador de la selección española entre 1964 y 1965.

Entre los reconocimientos y méritos recibidos a nivel nacional e internacional destacan la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Collar de la Orden Olímpica, entre otros.

"Es uno de los grandes mitos del madridismo y del baloncesto mundial y su legado será eterno, no solo por sus títulos, sino por su espíritu de innovación y por ser un visionario del juego, una figura única que cambió y revolucionó este deporte para siempre", concluyó el Real Madrid en un comunicado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú