1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Pau y Marc Gasol brillan pero no ven compensado su gran juego

DURA NOCHE

Pau y Marc Gasol brillan pero no ven compensado su gran juego

El que más sintió la frustración fue Pau Gasol, que volvió a salir de pívot titular con los Lakers y respondió en plan de figura aunque al final su equipo cayó ante los Bulls.

Hechosdehoy / Ep / S. M.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los hermanos Gasol destacaron con buenas actuaciones individuales la pasada madrugada, pero ninguno pudo evitar la derrota de su equipos, ya que Los Angeles Lakers sucumbieron en el último segundo de la prórroga frente a Chicago Bulls (102-100) y Memphis Grizzlies se vieron sorprendidos en casa por New Orleans Hornets (92-95).

Especialmente dolorosa fue la derrota de los Lakers, que volvieron a contar con otra gran versión de Pau Gasol bajo los aros (20 puntos, 19 rebotes, 5 tapones) y de Nick Young desde el perímetro (31 puntos). Entre ambos lograron mantener a su equipo en el partido y forzar la prórroga tras un partido que siempre transcurrió muy igualado.

En el tiempo añadido, el equipo californiano parecía sentenciado de nuevo, pero un tiro de media distancia de Young provocó un nuevo empate a falta de seis segundos. Sin embargo, llegó el desenlace más cruel para los Lakers, que a falta de solo nueve décimas ya acariciaban el segundo tiempo extra. Una jugada de fondo ejecutada a la perfección por los Bulls permitió una cómoda bandeja a Taj Gibson, quien anotó sobre la bocina para erigirse en el héroe del United Center.

Con Derrick Rose lesionado y Luol Deng recién traspasado a Cleveland Cavaliers, Chicago contó como mejor hombre con su menudo base D.J. Augustin, autor de 27 puntos con 5/7 en triples. En la pintura, Joakim Noah (17 puntos, 21 rebotes) respondió al reto planteado por Gasol y contribuyó a la derrota laker tras dos victorias seguidas.

En el FedExForum, los Grizzlies alargaron su mala racha de esta temporada contra rivales de la División Suroeste (0-10). Marc Gasol aportó 14 puntos y 8 rebotes, pero su equipo no pudo pelear por la victoria ante el aplomo mostrado por unos Pelicans liderados por Anthony Davis (27 puntos, 10 rebotes).

Con el marcador empatado al inicio del último cuarto (76-76), New Orleans encadenó un parcial de 0-9 y la balanza ya no volvió a desequilibrarse del lado local, pese a que Memphis llegó a situarse a dos puntos hasta en tres ocasiones. El mejor oso pardo fue Zach Randolph (23 puntos, 20 rebotes), que ya está a un solo doble-doble de igualar el récord de la franquicia en poder de Pau Gasol (189).

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

PAU GASOL: 20 puntos, 19 rebotes, 5 tapones, 3 robos y 1 asistencia.

MARC GASOL: 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú