1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Paradas excelentes de Courtois a Aguado y Sergio León, y dos goles de Karim Benzema

La felicitación cariñosa de Vinicius a Karim. (Foto: @LaLiga)

UN GRAN VALLADOLID

Paradas excelentes de Courtois a Aguado y Sergio León, y dos goles de Karim Benzema

El Real Madrid sufrió ante un gran Valladolid. Logró dormir con dos goles de Karim Benzema en los últimos diez minutos. Paradas cruciales de Courtois. Munuera se tragó un penalti de Javi Sánchez y le pitó otro por indicación del VAR.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

La jornada 15

Jueves 29
Girona – Rayo Vallecano. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) (2-2)
Betis – Athletic Club. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (0-0)
Atlético de Madrid – Elche. Cuadra Fernández (C.Balear) (2-0)

Viernes 30
Getafe – Mallorca. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) (2-0)
Celta – Sevilla. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (1-1)
Cádiz – UD Almería. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-1)
Valladolid – Real Madrid. Munuera Montero (C.Andaluz) (0-2)

Sábado 31
FC Barcelona – Espanyol. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 14.00.
Real Sociedad – Osasuna. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 16.15.
Villarreal – Valencia. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.

El rescate de Benzema

Benzema rescató al Real Madrid para cerrar el año con victoria. Un doblete postrero del francés trunca la esperanza del Valladolid y permitió a los blancos dormir líderes.

El Real Madrid venció (0-2) al Real Valladolid en la jornada 15 de LaLiga Santander, en su vuelta a la competición tras el parón por el Mundial de Catar 2022. Un triunfo que aprieta el liderato que tendrá que pelear por recuperar el Barça, en el derbi contra el Espanyol antes de las uvas de fin de año.

Los pupilos de Carlo Ancelotti culminaron su pretemporada particular en el Nuevo José Zorrilla, en el que fue el primer examen del conjunto blanco tras mes y medio sin Liga. Las paradas de Courtois y el doblete de Benzema, en los últimos diez minutos de juego, permitieron a los blancos dormir líderes y cerrar el 2022 con un nuevo triunfo con el que coger fuerza de cara a los 17 encuentros que tendrá que disputar entre enero y febrero.

La ausencia de Modric dio alas a la titularidad de Ceballos, en una medular atípica con Kroos y Valverde. Así, el centro del campo blanco no tardó en hacerse con la manija de un partido que tuvo en las botas de Benzema la primera ocasión clara del encuentro. El delantero francés, que volvió al once titular después de no hacerlo desde el pasado 19 de octubre, mandó alto un rechace de Masip al disparo de Vinicius.

El Real Madrid llevó la iniciativa, con los del Valladolid esperando su momento. Bien plantado sobre el terreno de juego, el Valladolid llegó a poner en serios aprietos a Courtois, que tuvo que sacar una mano espectacular en la escuadra para desviar el disparo de Aguado desde la frontal.

Con todo por decidir, la segunda mitad arrancó con una mayor intensidad. Sabedores de la importancia de sumar de tres en este inicio de la competición, unos y otros se lanzaron a por el choque. Así, el conjunto de Pacheta pudo acabar con la igualada, pero otra vez Courtois volvió a ser decisivo tapando el cabezazo de Sergio León. Vinicius tuvo la réplica en la siguiente jugada, pero su balón se acabó marchando por alto.

Partido de ida y vuelta que no terminó de decidirse en ninguna de las dos áreas, hasta que una mano de Javi Sánchez acabó por decantar el encuentro. El colegiado, previa revisión, señaló el punto de penalti desde donde Benzema no falló. La ventaja en el marcador, sumado a la expulsión de Sergio León por protestar, permitió a los blancos afrontar el último tramo de partido con mayor tranquilidad.

Aún así, al francés le dio tiempo de sumar otro tanto a su cuenta particular antes del final. El Balón de Oro recogió una asistencia de Camavinga, que salió de revulsivo en la última media hora, para sentenciar a un Valladolid que lo vio cerca durante 80 minutos. La vuelta a la acción y el fin de año sonrieron a un Real Madrid que sigue con Courtois y Benzema de protagonistas.

Ficha técnica

Resultado: REAL VALLADOLID, 0 – REAL MADRID, 2. (0-0, al descanso).

Alineaciones:
VALLADOLID: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero (Luis Pérez, min.59); Roque Mesa (Kike, min.60), Aguado, Monchu (Rosa, min.84); Iván Sánchez (Plata, min.55), Óscar Plano (Kenedy, min.84) y Sergio León.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.60), Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde (Tchouaméni, min.87), Ceballos (Camavinga, min.69); Asensio (Rodrygo, min.60), Benzema y Vinicius (Modric, min.88).

Goles:
1-0, minuto 83, Benzema (Penalti).

2-0, minuto 89, Benzema.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Javi Sánchez (min.82) y a Fernández (min.82) por parte del Valladolid. Expulsó a Sergio León (min.82).

Estadio: José Zorrilla, 25.950 espectadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú