Al menos 16 personas murieron y una 150 resultaron heridas, en un total de 200 evacuados por el descarrilamiento de cuatro vagones del Metro de Moscú, según informaron las agencias de noticias rusas Intefax e Itar-Tass. El incidente tuvo lugar en la línea azul del Metro de Moscú, que une Arbatsko y Pokrovskaya.
Según el Ministerio para Situaciones de Emergencia, el accidente se produjo por una brusca caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren en el tramo entre las estaciones "Slavianski Bulvar" y "Park Pobedy", en el este de la ciudad.
El accidente supuso el descarrilamiento de cuatro vagones cuando circulaban a unos 200 metros de la estación del Bulevar de Slavianski, según explicó una fuente de los servicios de seguridad rusos a Itar-Tass. "Bomberos y personal de rescate están evacuando a personas del tren que se ha chocado en un túnel entre las estaciones del Parque Pobedy y el Bulevar de Slavianski", informaron.
Actualmente hay unos 150 heridos, de los cuales 22 han tenido que ser hospitalizados. Por su parte, una fuente del Ministerio de Emergencias ruso y un responsable sanitario confirmaron que el siniestro acabó con la vida de 16 personas y que provocó que más de 200 fueran evacuadas.
Varios helicópteros están trasladando a las personas heridas a los hospitales más cercanos. Según el mismo medio, los vagones que descarrilaron son tres, no cuatro, y ninguno de ellos habría llegado a volcar. El motivo del descarrilamiento habría sido un mal contacto con la línea de tensión que mueve el tren.