1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Pablo Iglesias denuncia el secuestro de la democracia en el Parlamento Europeo

SCHULZ, ELEGIDO

Pablo Iglesias denuncia el secuestro de la democracia en el Parlamento Europeo

El líder de Podemos señaló que Europa vive "un secuestro de la democracia" en manos de "las élites financieras" y que los países del sur y del este de Europa viven como "protectorados".

Hechosdehoy / UN / A. V.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El eurodiputado de Podemos y candidato de la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) a presidir el Parlamento Europeo (PE), Pablo Iglesias, dijo que Europa vive "un secuestro de la democracia" en manos de "las élites financieras" y que los países del sur y del este de Europa viven como "protectorados" de las mismas. Su discurso fue cortado por el presidente en funciones del Parlamento Europeo, Giovanni Pittella, al haber excedido el tiempo estipulado.

En la sesión, los diputados del Parlamento Europeo reeligieron por amplia mayoría al socialdemócrata alemán Martin Schulz como presidente. Shulz logró 409 votos del total de los 723 europarlamentarios que han participado en votación (el Parlamento tiene 751 escaños). Schulz, reelegido con los apoyos de socialdemócratas (SD), populares (PPE) y liberales (ALDE) europeos, es el primer presidente de la historia del Parlamento Europeo que repite en el cargo.

Por su parte el líder de Podemos, el español Pablo Iglesias, candidato de Izquierda Unitaria, obtuvo 51 votos; el británico Sajjad Karim, de los Conservadores y Reformistas Europeos, el grupo de los tories del primer ministro británico David Cameron, logró 101 votos; y la austríaca Ulrike Lunacek, de Los Verdes, recibió 51 sufragios.

El pasado viernes-como informó Hechos de Hoy-, los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho eligieron al exprimer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea para los próximos cinco años con la oposición de David Cameron.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú