1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Olli Rehn podría dar más tiempo a España para reducir el déficit

OTRA PRÓRROGA

Olli Rehn podría dar más tiempo a España para reducir el déficit

El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE) ha asegurado que llevarán a cabo una evaluación sobre si han tomado medidas eficaces para España y el resto de miembros.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, podría conceder otra prórroga a España para lograr su objetivo de reducción de déficit después de que el próximo 22 de febrero se hagan públicas las previsiones macroeconómicas de los países de Europa.

“Para España y para el resto de Estados miembros de la UE realizaremos la próxima evaluación sobre si han tomado medidas eficaces en el marco del procedimiento por déficit excesivo tras nuestras previsiones de invierno que se publican el 22 de febrero”, ha señalado el comisario de Asuntos Económicos.

“Entonces sabremos los datos del cuarto trimestre del año pasado, sabremos dónde están los Estados miembros, por lo que se refiere a los resultados presupuestarios del año pasado, y sabremos mejor cuál es la previsión de crecimiento de 2013”, ha manifestado

También ha añadido que es “entonces cuando podremos juzgar qué tipo de recomendación política, en línea con el Pacto de estabilidad y su aplicación inteligente, podemos dar a todos los Estados miembros de la UE, incluyendo España”.

“El esfuerzo de consolidación de cada país se especifica en términos estructurales, es decir, eliminando los efectos del ciclo y de las medidas no recurrentes en el presupuesto. Si el crecimiento se deteriora inesperadamente, un país puede recibir tiempo extra para corregir su déficit excesivo, siempre que haya cumplido el esfuerzo fiscal acordado”, ha recordado.

“Cuando los niveles de deuda pública suben por encima del 90%, tienen a tener un impacto negativo en el dinamismo económico, lo que se traduce en crecimiento bajo durante muchos años. Por eso sigue siendo necesaria una consolidación coherente” y ha asegurado que “nuestros últimos indicadores de sentimiento económico de esta semana están mostrando signos de estabilización, y la confianza en los mercados financieros está creciendo considerablemente”, ha finalizado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú