1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, se planta en el PSC

UNA CRISIS QUE SE AGRAVA

Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, se planta en el PSC

Primero un clima de gran sorpresa. Después, una fuerte conmoción al rechazar Núria Parlón, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, suceder en el PSC a Pere Navarro.

Hechosdehoy / UN / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Aguas muy revueltas en el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC). Cuando parecía bien cosida la sucesión de Pere Navarro, Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, anunció la retirada de su candidatura.

Dijo que no se presentará como candidata a liderar el PSC, ya que es "imposible materialmente" compatibilizar la alcaldía, la primera secretaría del partido y su trabajo como diputada. Pese a tener el consenso de prácticamente todo el partido para relevar a Pere Navarro, explicó que ha decidido "no dar el paso adelante" y prefiere "concentrar los esfuerzos" en su ciudad.

"Soy alcaldesa y la decisión que he tomado es no dar el paso adelante, quiero centrarme en la alcaldía, es imposible materialmente poder llevar adelante la alcaldía, la primera secretaría y el trabajo parlamentario", puntualizó. A la vez reconoció que ha sido una "decisión complicada", pero que la ha pensado "firmemente".

Núria Parlón era el nombre que sonaba con más fuerza para presentar su candidatura a la primera secretaría del partido, ya que aunaba el apoyo de cúpula, líderes territoriales, diputados e incluso sectores críticos del partido. Su abrupta decisión, cuando todo parecía que está muy bien cosido, ha supuesto, como se dijo en círculos del PSC a Hechos de Hoy, un revés muy serio que agrava la crisis de la salida de Pere Navarro.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú