1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Nueva York puso coto a Deutsche Bank con una multa astronómica

TASAS DE INTERÉS

Nueva York puso coto a Deutsche Bank con una multa astronómica

Severidad en Nueva York con Deutsche Bank y quienes actúan con malo hábitos en los mercados financieros. Una multa de 2,500 millones de dólares.

Hechosdehoy / SM / UN / J. V.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Deutsche Bank pagará una multa de 2,500 millones de dólares en Estados Unidos. Rendirá cuentas así a la actuación de empleados que estuvieron inmersos en "un esfuerzo generalizado" para manipular tasas de interés de referencia desde el año 2005 hasta el 2009.

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York explicó que el acuerdo para cerrar el litigio incluye la prohibición de que puedan seguir operando en los mercados financieros las personas involucradas en esas operaciones.

"Los empleados del Deutsche Bank se involucraron en un esfuerzo generalizado para manipular las tasas de interés de referencia para obtener ganancias financieras", dijo el superintendente de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, Benjamin M. Lawsky. "Debemos recordar que los mercados no se manipulan a sí mismos: los delitos los cometen los individuos", sentenció.

El acuerdo firmado por el Deutsche Bank con las autoridades de Nueva York reconoce que en las operaciones estuvieron involucrados "más de dos docenas de empleados" que funcionaban desde Nueva York, Londres, Frankfurt  y Tokio.

Las tasas de interés que fueron manipuladas, según el comunicado, incluyen la libor, el euribor y la tibor, esta última en los mercados de Tokio. De los 2,500 millones de la multa, 800 millones de dólares irán a parar a la Comisión de Negociación de Futuros de Estados Unidos (CFTC), 775 millones al Departamento de Justicia, 600 millones al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York y unos 340 millones de dólares a las autoridades financieras del Reino Unido.

Según el comunicado, "numerosos" empleados que estuvieron involucrados en estas acciones, incluyendo algunos en puestos directivos, han sido despedidos, disciplinados o dejaron de trabajar para el Deutsche Bank.

Pero las autoridades de Nueva York pidieron al banco que tome medidas para cesar a siete empleados más que aún siguen trabajando para la entidad financiera, y menciona un vicepresidente, un director gerente y cuatro directores con sede en Londres y un vicepresidente que trabaja en las oficinas de Frankfurt.


– Ver en Hechos de HoyEnergías renovables, los grandes avances en la escena del cambio climático.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú