1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Norris, Verstappen, Russell, Bearman, Hulkenberg, Bortoleto Hadjar y Leclerc

Lando mostró su poder con un ritmo endiablado el viernes. (Foto: @McLaren)

PRIMER ASALTO

Norris, Verstappen, Russell, Bearman, Hulkenberg, Bortoleto Hadjar y Leclerc

Autenticidad y transparencia. Valoran que las personas y las marcas sean genuinas y honestas. Lando Norris quiere ganar para dedicar su triunfo a los valores que representa la generación. Cuenta con la presión de Max que quiere enfrentar a  los dos pelotos de McLaren

Hechosdehoy / Europa Press / Samuel Murphy
Etiquetado en:

En los hechos de Hoy, viernes 5, Norris, Verstappen,  Russell, Bearman, Hulkenberg, Bortoleto Hadjar y Leclerc en el primer asalto Lando Norris, 26 años, quiere dedicar su éxito a la Generación Z.

Autenticidad y transparencia. Valoran que las personas y las marcas sean genuinas y honestas. Lando Norris quiere ganar para dedicar su triunfo a los valores que representa la generación. Cuenta con la presión de Max que quiere enfrentar a  los dos pelotos de McLaren.

La hora de Lando. Norris es un piloto de carreras británico-belga que compite actualmente en Fórmula 1 con el equipo McLaren. Hizo su debut en la F1 en 2019 y se ha establecido como uno de los pilotos más prometedores y populares de su generación. En las casas de apuestas, según datos de Hechos de Hoy, aparece como la estrella emergente si logra la victoria en la que ya es una de las carreras de su vida,

Atención a la calculadora de la Fórmula 1:

• Si Lando Norris queda por delante de Verstappen y Piastri, será campeón.

• Si Lando Norris queda 1°, 2° o 3°, será campeón.

 Si Max Verstappen queda 4° y Oscar Piastri detrás del 3°, será campeón Lando Norris.

• Si Max Verstappen queda 1° y Lando Norris 4° o más atrás, será campeón Verstappen.

• Si Max Verstappen queda 2° por delante de Oscar Piastri y Lando Norris 8°, será campeón Verstappen.

• Si Max Verstappen queda 3° por delante de Oscar Piastri y Lando Norris 9°, será campeón Verstappen.

 Si Oscar Piastri queda 1° y Lando Norris queda 5° o más atrás, será campeón Piastri.

• Si Oscar Piastri queda 2°, Lando Norris sale 10° y Verstappen será como máximo 4°, será campeón Piastri.

Carlos Sainz, un actor importante en Yas Marina donde se cierra el Mundial 2025 con la gran batalla por el campeonato entre Norris, Verstappen y Piastri.

“Les deseo a los tres las mismas oportunidades”. “Les deseo igualdad de oportunidad y que la suerte no influya, es decir, que gane el mejor. Creo que es un circuito Lando en el sentido que ha dominado aquí varios años y siempre ha sido muy rápido aquí en Abu Dhabi. Y creo que en ese sentido, llegar con un McLaren a un circuito Lando en Abu Dhabi, creo que le puede venir bien para cerrar el campeonato. Aún así, quedar entre los tres primeros en Fórmula 1 nunca es fácil y hay que hacer un fin de semana muy bueno para ser entre los tres primeros y eso es lo que tiene que hacer”.

Sobre su propia temporada, reconoce que los dos podios están por encima de cualquier plan inicial para su debut con Williams. “Si, más, porque al final el podio en sprint (Austin) es medio podio. Lo hubiese firmado antes, seguro, porque yo creo que nadie, ni nosotros esperábamos eso en esta segunda mitad de temporada, poder estar en el podio, sobre todo porque no hemos desarrollado el coche prácticamente nada en cuanto a aerodinámica, solo un pequeño ‘upgrade’ a mitad de año”.

“Y lo que sí que ha habido es mucho desarrollo de cómo hemos trabajado en equipo, de cómo hemos trabajado los pilotos y hemos llegado a un nivel muy alto a final de año”.

F1 GP Abu Dabi: entrenamientos libres

La clasificación completa:

  • Norris
  • Verstappen
  • Russell
  • Bearman
  • Hulkenberg
  • Bortoleto
  • Hadjar
  • Leclerc
  • Alonso
  • Antonelli
  • Piastri
  • Stroll
  • Sainz
  • Hamilton
  • Albon
  • Ocon
  • Tsunoda
  • Lawson
  • Colapinto
  • Gasly

El piloto británico de Fórmula 1 Lando Norris (McLaren) ha liderado este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del calendario, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con Carlos Sainz (Williams) terminando en la novena posición.

Norris, líder del Mundial con 12 puntos de ventaja sobre Verstappen y 16 respecto a su compañero Oscar Piastri, quien tuvo que dejar su asiento al piloto reserva de McLaren Pato O’Ward, acabó en la primera posición con un tiempo de 1:24:485, batiendo únicamente por 8 milésimas al piloto neerlandés, que este fin de semana podría lograr su quinto título.

Los dos máximos contendientes al título lideraron esta primera sesión, en la que hasta nueve pilotos estuvieron en menos de tres décimas. El noveno clasificado fue Carlos Sainz, quien no tuvo que ceder su asiento, a diferencia de Fernando Alonso (Aston Martin) que no se subió al monoplaza y dejó su lugar al británico Cian Shields, quien terminó en el último lugar.

Hasta nueve pilotos suplentes participaron en estos Libres 1, entre ellos Arthur Leclerc, hermano de Charles Leclerc, y que sustituyó al británico Lewis Hamilton. El ’16’ de Ferrari terminó en la tercera posición y se presenta como uno de los posibles candidatos a influir en el resultado final del Mundial, al igual que los dos pilotos de Mercedes, Kimi Antonelli y George Russell, quienes terminaron en la cuarta y en la sexta posición, respectivamente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú