Hay que recordar que si de algún smartphone está orgulloso Windows Phone ese es sin duda el Nokia Lumia 520. Un terminal que no es el más potente del mercado pero que sin duda ha sido un absoluto éxito en el mercado. Por ello, la compañía está pensando en buscarle un sustituto que consiga el mismo récord e incluso lo supere.
El Nokia Lumia 520 ha sido el terminal más vendido con Windows Phone de la enseña finlandesa con diferencia. Sus modestas prestaciones permitieron un precio muy atractivo que en algunos casos no llegó a los 100 euros al mismo tiempo que ofrecía todo tipo de funcionalidades que se podían encontrar en Windows Phone 8.
Sin embargo, la compañía está pensando que ya es hora de jubilarle y que deje paso a los nuevos dispositivos. Por ello, en su lugar se espera que debute el Nokia Lumia 530, que aún se desconoce si llevará el apellido Nokia o Microsoft empezará a retirarlo para incluir las firmas Nokia by Microsoft.
Al mismo estilo que su antecesor, el Nokia Lumia 530 entrará en la gama de entrada más básica de, en esta ocasión, Windows Phone 8.1 con un precio que rondará los 129 euros. Incorporará un procesador Snapdragon 200 y 512 MB de RAM con una pantalla de 4,3 pulgadas con 854 x 480 píxeles de resolución.
Por las imágenes se puede comprobar que al igual que en el Lumia 630 se presentan los botones virtuales, aunque nuevamente no hay botón para la cámara al mismo tiempo que no se acompaña de flash. Si se diera por cierta esta información se presentaría un diseño redondeado con colores vivos y con carcasas intercambiables.