1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Nicolás Redondo, presidente de UGT, un batallador incansable

Se va alguien de cuando los sindicatos ejercían como tales. (Foto: @UGT)

MURIÓ A LOS 95 AÑOS

Nicolás Redondo, presidente de UGT, un batallador incansable

A Redondo se le agradece por parte de todos los líderes políticos su paso por la política española en post de la libertad, la dignidad de los trabajadores y la democracia.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano

Reconozco públicamente que nunca he estado inscrito en ningún sindicato y eso que admiro a muchos de los líderes con los que he tenido el honor de trabajar. De hecho, he dicho muchas veces públicamente que yo aprendí a hablar en público teniendo como referente a “Feluco” cuando se subía a una guagua en las cocheras de Guaguas Municipales y al grito de “¡Compañeros!” alentaba a los choferes (entre los que yo me encontraba en mi juventud) a iniciar una huelga.

Y, declaro que, aunque no he colaborado sindicalmente más allá de adherirme a las jornadas de paros decretados, me he aprovechado de todas las ventajas sociales y económicas que se han conseguido. Por eso, hoy me parece indispensable hablar de Nicolás Redondo, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) y un batallador incansable que consiguió sobresalir en una España postfranquista que había que reinventar.

Nos deja a los 95 años y un gran legado de muchas cosas que nunca sabremos con exactitud. Pero se le agradece por parte de todos los líderes políticos su paso por la política española en post de la libertad, la dignidad de los trabajadores y la democracia.

No hay que olvidar que tuvo que dar un paso al lado y dejar el camino libre para que Felipe González fuera el presidente del PSOE cuando él era un firme candidato en aquella época y el socialismo español emergía con dinero de Alemania y el apoyo de la CIA norteamericana.

Se va alguien de cuando los sindicatos ejercían como tales. Ahora, más adocenados, muchos sirven al poder económico que los mantiene. De hecho, la última huelga a la que he podido asistir, la promovió una plataforma de trabajadores de la sanidad al margen de los sindicatos oficiales que nos representaban. Pero la sacamos adelante.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú