1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Nexus 9 se incluye en la lista de HTC como la tableta más esperada del año

A LA ESPERA

Nexus 9 se incluye en la lista de HTC como la tableta más esperada del año

El Nexus 9 no va a ser una tableta cualquiera, sino que va a tener un papel realmente relevante en el mercado Android, con una pantalla de 8,9 pulgadas en dos versiones.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Es un día importante para HTC ya que la compañía celebrará pronto un evento en el que se espera que, al menos, el terminal Desire Eye y una cámara denominada Re sean presentados. Por sorpresa, y sin que se esperase, se dio a conocer una información que asegura que la compañía será la encargada de fabricar la próxima tableta Nexus 9.

Hasta la fecha lo que se conocía respecto a esta información eran todo filtraciones y algunas de ellas llegaban de diferentes entidades de certificación. De la mano de un directivo de la propia HTC, concretamente Jack Tong, Presidente de la compañía en la zona norte de Asia, se supo que serán los encargados de ensamblar el Nexus 9.

Además, este hecho significa el compromiso del fabricante taiwanés con el segmento del mercado al que pertenece. Sin embargo, ahí no se han quedado las palabras de Tong ya que el directivo indicó que la llega de esta nueva tableta de Google se espera que se produzca antes de que termine del año.

Evidentemente no es algo muy concreto, pero coincide con la posibilidad respecto a su posible llegada con el Nexus 6 el próximo 15 de octubre. Respecto al hardware que tendrá el Nexus 9 en su interior se sabe bien poco aunque todo apunta que este modelo llegará con una pantalla de 8,9 pulgadas en dos versiones (16 y 32 GB de almacenamiento).

En su interior podría incluir un Nvidia Tegra K1 con arquitectura de 64 bits y en lo que se refiere a la RAM, esta alcanzaría los 3 GB. Es decir, un modelo muy completo al que no le faltaría conectividad NFC, por ejemplo. El caso es que quedó bastante claro que el Nexus 9 lo fabricará HTC.

Otro de los atractivos de este tablet sería el estreno de Android L, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Su precio sería el comentado hasta el momento: 399 dólares. Este precio sería totalmente competitivo con respecto a los dos modelos de iPad, un objetivo totalmente buscado por parte de Google y HTC.

Hay que recordar que el Nexus 7 con LTE, el más completo hasta la fecha, tuvo un precio de unos 349 euros en su lanzamiento y este nuevo Nexus 9 se comenta que alcanzará los 399 dólares en Estados Unidos, que con el siempre injusto cambio que se suele aplicar entre dolar y euro es probable que se traslade a los 399 euros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú