1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Nash da la victoria a los Lakers en casa de Sixers; Ibaka pierde sobre la bocina

EN SU 39 CUMPLEAÑOS

Nash da la victoria a los Lakers en casa de Sixers; Ibaka pierde sobre la bocina

Con Gasol, Bryant y Young lesionados, los de D´Antoni jugaron su mejor partido de equipo; Thunder cayeron en Orlando, Calderón ganó a los Jazz y Ricky perdió.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / S. M.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Segunda victoria consecutiva de Los Angeles Lakers tras sus siete partidos perdidos y todo gracias al veterano Steve Nash en el día de su 39 cumpleaños. El canadiense reivindicó su condición de líder y jugó su mejor partido en lo que va de temporada con los Lakers a los que guió al triunfo a domicilio (98-112) ante Sixers.

Nash logró 19 puntos, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes. Otros cinco jugadores de los Lakers también tuvieron números de dos dígitos, como el alero Wesley Johnson y el pívot reserva Chris Kaman, que aportaron 17 puntos cada uno.

Pese a tener en la enfermería a Pau Gasol, Kobe Bryant y Nick Young, todos lesionados, los Lakers jugaron su mejor baloncesto de equipo al conseguir un 51% de acierto en los tiros de campo y el 44% de triples.

En Orlando, Tobías Harris se convirtió en el protagonista de la canasta que permitió a los Magic de Orlando vencer 103-102 a los Thunder de Oklahoma City de Serge Ibaka cuando sonaba la bocina final del partido. Los árbitros tuvieron que revisar la jugada y asegurarse de que el balón salió de la mano de Harris antes de que sonase la bocina para certificar la validez de la canasta.

Los Thunder tuvieron la posibilidad de haber conseguido la victoria si Durant no hubiese fallado 2,9 segundos antes. Pese a ello, Durant volvió a ser el líder del ataque de los Thunder al aportar un doble-doble de 29 puntos, 12 asistencias, cinco rebotes y perdió seis balones.

Serge Ibaka volvió a mostrar el gran momento de juego ofensivo por el que atraviesa al aportar 26 puntos y capturar seis rebotes, incluido cinco defensivos. Anotó 10 de 13 tiros de campo, incluido un triple, encestó 5 de 6 desde la línea de personal, dio una asistencia e impuso su poder bajo los aros al poner cinco tapones. Pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que rompió la racha de dos triunfos consecutivos de los de Oklahoma.

Por otra parte, Calderón dirigió el ataque en la victoria de los Mavericks de Dallas que tuvieron al escolta Monta Ellis y al alemán Dirk Nowitzki como mejores encestadores en un triunfo fácil de 103-81 ante los Jazz de Utah.

Calderón, que jugó 33 minutos, encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos cuatro triples en siete intentos, y no fue a la línea de personal. Repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes, y recupero dos balones. La victoria fue la cuarta consecutiva que lograron los Mavericks y les permitió empatar la mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

Peor les fue a los Wolves de Ricky Rubio. Gracias al ala-pivot Anthony Davis -sustituto de Kobe Bryant (por lesión) en el equipo de la Conferencia Oeste para el All Star– los Pelicans de Nueva Orleans remontaron una desventaja de 10 puntos y lograron el triunfo(98-91) ante los Timberwolves de Minnesota.

La estrella de los Timberwolves, Kevin Love, no perdió el duelo individual con Davis al conseguir un doble-doble de 26 puntos, 19 rebotes y tres asistencias, pero tampoco pudo evitar la derrota de su equipo, la segunda consecutiva que sufrieron. Ricky Rubio aportó 11 puntos en los 33 minutos que disputó, en lo que no fue una de sus noches más brillantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú