Vuelta a España con el final soñado, un duelo de alta montaña, en Aitana, con batalla final de Nairo Quintana con Chris Froome y Alberto Contador. Sin duda, como destacó Hechos de Hoy, culmina la edición más espectacular de la Vuelta a España que tuvo etapas inéditas, de batalla general, en la historia del ciclismo moderno.
Chris Froome (Team Sky) se impuso con autoridad este viernes en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj disputada entre Xàbia y Calpe sobre 37 kilómetros, y se ha ganado el derecho a pugnar hasta el final por el maillot rojo, que sigue en poder de Nairo Quintana (Movistar) pese a perder 2:16 respecto al ganador del Tour.
Froome voló en una dura crono que incluía la subida a Benitatxell y en la que se exprimió para poder tener un último mano a mano con Quintana este sábado, en una decisiva etapa con final en el Alto de Aitana. El colombiano tendrá ahora 1:21 de margen sobre el líder del Sky, que saldrá a darlo todo.
Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff) rodó mucho más rápido que Johan Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) en su lucha particular por la tercera posición y, de momento, entra en el podio virtual. Eso sí, no se conformará con ello de cara a Aitana, y el colombiano querrá recuperar el tiempo perdido en la crono.