1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Nadal derrota a Medvedev y se corona como el mejor de la historia del tenis
Nadal

Nadal, una hazaña mundial. (Foto: @AustraliaOpen)

HAZAÑA MUNDIAL

Nadal derrota a Medvedev y se corona como el mejor de la historia del tenis

Con 35 años y con el pie partido, en una exhibición de tenis sin precedentes, Nadal derrota a Medvedev en cinco sets en un ambiente de éxtasis y de colapso en las redes por su hazaña mundial.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Rafa Nadal conquista Australia y alza su 21º Grand Slam. El más grande la historia. Nadal remonta una épica final en Australia ante Medvedev y se convierte en el hombre con más Grand Slam del tenis mundial.

Rafael Nadal conquistó este domingo el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de remontar y vencer en una histórica final al ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5), una victoria que le otorga su 21º 'grande' y que le encumbra como el tenista masculino más grande de todos los tiempos.

Nunca había remontado una final de un Grand Slam marchando dos sets abajo, pero  Nadal no entiende de estadísticas, solo de lucha, de persistencia y de no darse por vencido. Por eso, no bajó los brazos cuando todo parecía perdido, cuando lo hubiese hecho cualquier otro tenista en el circuito, y dio la vuelta a su duelo ante el número dos del mundo para encaminarse de manera firme hacia el Olimpo del tenis mundial.

"Vuelvo a sentirme vivo, estoy divirtiéndome otra vez", reconoció Nadal tras vencer en semifinales al italiano Matteo Berrettini. Y sobrevivir fue lo que hizo ante un casi autómata Medvedev, empeñado en devolver todas y cada una de las bolas que le enviaba Nadal hasta la resurrección de este en el tercer parcial.

Una partida de ajedrez que cayó finalmente del lado del hombre con más fortaleza psicológica del circuito, al que ni la grave lesión en el pie ni todos los obstáculos que le han alejado cinco meses de las pistas hasta enero impidieron alzar su vigésimo primer título de Grand Slam, más que ningún otro tenista masculino en la historia.

Con su título ATP número 90, deshace el empate a 20 que desde enero de 2021 reinaba entre él, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, ganador el año pasado en Melbourne ante un Medvedev que volvió a quedarse a las puertas de la gloria en el certamen #AusOpen.

Así, logra su segundo Abierto de Australia (2009 y 2022) y lo une a sus 13 Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020), dos Wimbledon (2008 y 2010) y cuatro US Open (2010, 2013, 2017 y 2019).

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú