1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Nacho Fernández pidió perdón a Cristian Portugués, Portu, por una entrada brutal

Michel en su valoración de so sucedido. (Foto: AS / TV)

PERDIÓ LA LUCIDEZ

Nacho Fernández pidió perdón a Cristian Portugués, Portu, por una entrada brutal

La entrada sin sentido del capitán amenaza con dejar al Real Madrid con sólo un central disponible para recibir a Osasuna el sábado. Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, pidió "disculpas" a Cristian Portugués, Portu.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

La jornada 8 de La Liga EA Sports

Viernes 29
FC Barcelona – Sevilla (1-0)

Sábado 30
Getafe – Villarreal. Busquets Ferrer (C.Catalán) (0-0)
Rayo Vallecano – Mallorca. Melero López (C.Andaluz) (2-2)
Girona – Real Madrid. Pulido Santana (C.Tinerfeño) (0-3)
Real Sociedad – Athletic Club. Gil Manzano (C.Extremeño) (3-0)

Domingo 1 de octubre
Almería – Granada. González Fuertes (C.Asturiano) (3-3)
Alavés – Osasuna. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) (0-2)
Atlético de Madrid – Cádiz. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (3-2)
Real Betis – Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (3-0)

Lunes 3
Las Palmas – Celta

Nacho pide perdón

Nacho Fernández, defensa y capital del Real Madrid, pidió “disculpas” a Cristian Portugués, Portu, futbolista del Girona, por su entrada en el encuentro entre ambos equipos de la LaLiga EA Sports española. Le deseó que se recupere “bien y rápido” y expresó que en este partido y “en toda” su “carrera nunca” tuvo “la intención de hacer daño a nadie”.

“Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido”, publicó el jugador en su cuenta de Instagram.

Portu -como informó Hechos de Hoy-  fue retirado lesionado y en camilla por esa acción, por la que Nacho fue expulsado con tarjeta roja directa, tras la revisión del VAR.

La lesión de Portu

El jugador del Girona tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras la dura entrada de Nacho en los minutos finales del encuentro. Las imágenes hacían presagiar lo peor aunque, tras las primeras pruebas a las que ha sido sometido, no se aprecia que tenga afectados los ligamentos.

La lesión estaría, según han reflejado los primeros informes médicos, enfocada en la zona del maleolo, las partes de la tibia y del peroné que sobresalen en el tobillo. Aunque será necesario esperar a que baje la hinchazón para que se le puedan realizar pruebas más concluyentes. El jugador salió pronto del hospital y pudo pasar la noche en casa aunque muy dolorido debido a la importante caída sin control que soportó lo que le ha provocado fuertes dolores en la cadera y el propio tobillo. El fuerte golpe ha provocado una importante hinchazón que no le permite ni siquiera caminar por su propio pie.

Aún no se conoce con el exactitud el tiempo que estará de baja, ya que sigue a esperas de las pruebas definitivas y de comprobar más fielmente cómo tiene afectada esa zona del maleolo. Lo que sí está claro es que estará unas semanas sin poder pisar los terrenos de juego.

El futbolista ha aprovechado sus redes sociales para dar las gracias por el apoyo a los aficionados y explicar que se encuentra bien y con ganas de volver. “Muchas gracias a todos por todo el cariño que me transmitisteis ayer tanto en el estadio como vuestros mensajes luego. Me encuentro bien y con muchas ganas de ayudar al equipo. Tenemos una temporada muy bonita por delante. Vamos!”

Nacho perdió la lucidez

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró una buena actuación de su equipo, necesaria para ganar al Girona y salir líder de la Liga en Montilivi, mientras que explicó la posición en el lateral de Camavinga y el cambio de Vinícius.

“El Girona juega bien al fútbol y el equipo ha hecho un partido sólido y contundente. Ha sido una noche completa. Ganar aquí significa que lo hemos hecho bien y hay que destacar el trabajo defensivo, que ha sido muy bueno. Teníamos la posibilidad de crear problemas con el balón y defender bien ha sido determinante porque el Girona juega bien al fútbol”, dijo en rueda de prensa.

El técnico italiano explicó su alineación, en medio de mucha carga de minutos y con el Nápoles el martes en Liga de Campeones. “Hemos puesto a Bellingham por fuera para evitar el trabajo defensivo de Vinícius teniendo en cuenta que Tchouameni estaba en el centro para hacer las coberturas. El trabajo defensivo del equipo ha sido bueno”, afirmó.

“Vinícius quería jugar más y he decidido evitar problemas. Lleva un mes sin jugar y no tiene chispa, pero los 70 minutos que ha jugado le van a venir bien”, añadió sobre el brasileño. Además, Ancelotti explicó el regreso de Camavinga al lateral.

“No era un caso de urgencia. Mendy llevaba un mes sin jugar. Pensé meter a Fran, pero al meter a Vinícius por fuera necesitaba un lateral de las características de Camavinga para presionar más tras pérdida. Creo que lo ha hecho bien”, dijo.

Por otro lado, el técnico blanco fue preguntado por la expulsión con el tiempo ya casi cumplido de Nacho, por una fuerte entrada a Portu. “Es un jugador muy correcto y esa entrada se podía evitar. Lo sentimos y él ha pedido disculpas. Ojalá no sea nada serio para el jugador del Girona. Le ha faltado lucidez en el último momento del partido porque ganábamos 0-3. El jugador lo entiende muy bien y está muy dolido y triste”, terminó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú