El actor irlandés J.J. Murphy, uno de los nuevos fichajes de Juego de Tronos, falleció este viernes, sólo cuatro días después de comenzar a rodar sus escenas para la quinta temporada de la serie. Tenía 86 años e iba a interpretar a Ser Denys Mallister, el hermano de la Guardia de la Noche más veterano del muro.
El fallecimiento del actor fue confirmado por su portavoz, Phillip Young, quien explicó que la "trágica pérdida" ocurrió de forma totalmente inesperada el viernes pasado cuando Murphy cayó desplomado al suelo y nada pudo hacerse para salvar su vida. Aún no se conocen las causas de su muerte.
Young aseguró que el actor, quien en 1999 participó en la película Las cenizas de Ángela, estaba "absolutamente encantado" con su llegada a la exitosa serie de HBO, y consideraba que este iba a ser uno de los mejores trabajos de su carrera, según informa The Guardian.
Murphy desarrolló gran parte de su trayectoria en el teatro irlandés, donde era reconocido como uno de sus intérpretes más emblemáticos.
El artista acababa de incorporarse a grabar algunas escenas para la nueva temporada de Juego de Tronos pero HBO todavía no ha decidido si optará por rodarlas de nuevo con un nuevo actor o si editará el material existente como homenaje a J.J. Murphy.