Tres agentes de la Guardia Civil fallecieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la zona de la Polinosa, en el término municipal de Maraña, León. Los agentes participaban en un rescate de montaña cuando el helicóptero tocó la pared y se precipitó por una ladera.
Un cuarto agente, que había descendido previamente a tierra para efectuar el rescate, dio aviso del siniestro. Varios helicópteros de Emergencias se han desplazado a la zona, uno de ellos medicalizado, informaron los Servicios de Emergencias 112 de Castilla y León.
Los guardias civiles fallecidos pertenecían al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil. Se trata del piloto, el copiloto y un gruista. Los equipos de rescate del Greim suelen estar formados por unas cuatro o cinco personas: un piloto, un copiloto, un gruista y uno o varios rescatadores. El pasado mes de marzo, -asunto que destacó Hechos de Hoy– cuatro militares fallecieron al estrellarse en el mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), del Ejército del Aire, a unas 30 millas al sureste de la península de Jandía, en Fuerteventura.