1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Motorola responde sobre la llegada de Android 5.0 Lollipop a Moto X y Moto G

TRABAJO DURO

Motorola responde sobre la llegada de Android 5.0 Lollipop a Moto X y Moto G

A través de Google+, un ingeniero de Motorola comunicó a los usuarios estar trabajando en la actualización a la última versión y pidió paciencia ante los problemas surgidos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Pese a que Motorola ya anunció como uno de sus compromisos principales para el 2015 la actualización de sus smartphone a la última versión de Android, lo cierto es que la llegada de Lollipop se está haciendo esperar demasiado. Asimismo, y a pesar de que la empresa comenzó intentando actualizar su Moto X Pure Edition, pronto se dio cuenta que requería de mucho trabajo cuando sus usuarios comenzaron a quejarse de los errores.

Sin embargo, y según las informaciones publicadas en Google+, uno de los responsables e ingenieros de software de Motorola, indicó que los dispositivos de 2013 y 2014 pueden esperar sus actualizaciones dentro de poco tiempo. Concretamente, Luciano Carvalho explica que las actualizaciones se han hecho esperar más de lo normal porque los componentes internos de cada uno de los dispositivos están en continuo cambio.

Por todo ello, explicó que Google ya está probando las nuevas versiones de Android en smartphones y tabletas que no son Nexus. “Cuando Google crea una nueva versión, no la validan para todas las combinaciones posibles que existe y no van a arreglar cualquier problema que no sea reproducible en un dispositivo Nexus, ése es nuestro trabajo”, comentó.

Por otro lado, Carvalho confirmó en el mismo post que muchos de los usuarios pueden haber recibido una actualización vía OTA de Android 5.0.2 Lollipop, sin embargo, “se trata de actualizaciones destinadas al testeo y no algo generalizado”. Eso sí, aconsejó a todos los que lleven la 1º generación de Motorola que actualicen la última versión.

En este caso, la última versión de Actualizaciones Motorola pueden encontrarse en la Play Store, en el caso de que no aparezca ya actualizada o se muestre un mensaje de incompatibilidad, habrá que esperar más días para descargar la aplicación en cuestión.

Todo parece indicar que Motorola Moto G, Moto X y Moto E de 2013 y 2014 se verán actualizados a Android Lollipop próximamente por lo que uno de los desarrolladores de Motorola ha querido poner algo de calma en esos procesos ya rutinarios de espera de nuevas versiones de Android.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú