La actualización a Android 6.0 Marshmallow todavía no está disponible para la mayoría de equipos punteros que funcionan con Android. De hecho, los únicos que por ahora se han actualizado son los propietarios de los Nexus. Están a la espera todavía los smartphones más equipados de Samsung, Motorola o Sony.
La compañía Motorola, ahora propiedad de Lenovo, es una de las que más intensamente ha trabajado en la puesta en marcha y soporte de las principales actualizaciones a Android. Los expertos tienen constancia de que también lo está haciendo con la que se corresponde a Android 6.0.
Los últimos rumores que aparecen sobre la mesa hablan seriamente sobre la posibilidad de que los primeros teléfonos en recibir Marshmallow sean los siguientes: Motorola Moto X Pure Edition (también llamado Motorola Moto X Style), Motorola Moto X Play, Motorola Moto G 2015 y Motorola Moto E 2015.
En el blog oficial de Motorola, además, el fabricante especificó qué modelos presentados en 2014 también serán merecedores de este paquete de datos. Aquí se incluyen los: Motorola Moto X Pure Edition 2014, Motorola Moto X 2014, Motorola Moto G 4G/LTE 2014, Motorola Moto G 2014, Motorola Droid Turbo, Motorola Moto Maxx y Motorola Moto Turbo.
Se sabe que el Nexus 6 fabricado por Motorola ya recibió la actualización a Android 6.0 Marshmallow, pero a estas alturas la compañía todavía no fue capaz de ofrecer un calendario que pueda orientarnos acerca de esta esperada puesta de largo. En las últimas semanas, Motorola puso en marcha una serie de pruebas con dispositivos seleccionados que llevarán Android 6.0 Marshmallow a los Motorola Moto X 2015.
La firma está probando el funcionamiento de este paquete de datos en un colectivo muy reducido de usuarios, con el fin de testar si contiene algún fallo grave y avanzar en el proceso de su puesta en marcha. Cuando se demuestre que la versión no tiene problemas, la actualización empezará a rodar para el común de los usuarios.
Asimismo, otro dato importante es que la primera versión del Motorola Moto E no reciba la actualización a Android 6.0 Marshmallow. La culpa principal, es por el almacenamiento interno que no es suficiente para alojar un paquete de datos como este. Sin embargo, no es el único.
Todo parece indicar que los Motorola Moto G y Motorola Moto X que Motorola presentó en 2013 tampoco están lo suficientemente preparados como para resistir el potencial de Marshmallow.
– Ver en Hechos de Hoy: Los problemas que sacuden a Motorola con su Motorola Moto X Style