La jornada 31
Viernes 8 de abril
Sevilla – Granada. Ortiz Arias (C.Madrileño) (4-2)
Sábado 9
Cádiz – Real Betis. Gil Manzano (C.Extremeño) (1-2)
Mallorca – Atlético de Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-0)
Villarreal – Athletic Club. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (1-1)
Real Madrid – Getafe. Soto Grado (C.Riojano) (2-0)
Domingo 10
Osasuna – Alavés. Muñiz Ruiz (C.Gallego) (1-0)
Espanyol – Celta. Alberola Rojas (C.C-manchego) (1-0)
Elche – Real Sociedad. Cuadra Fernández (C.Balear) (1-2)
Levante – FC Barcelona. Munuera Montero (C.Andaluz) (0-0)
Lunes 11
Rayo Vallecano – Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.
Domingo de riesgos, tras el triunfo del Real Madrid para el Alavés de Julio Velázquez; el Celta de Eduardo Germán Coudet, El Chacho; y el Elche de Francisco. Atención al duelo del Levante de Alessio Lisci con el FC Barcelona de Xavi Hernández.
La Real Sociedad busca este domingo en Elche afianzarse en la última de las plazas de acceso a Europa en LaLiga Santander. Una trigésima primera jornada en la que Julio Velázquez se estrena como entrenador del Deportivo Alavés con la misión de ganar a Osasuna para tratar de salir del pozo y en la que RCD Espanyol y RC Celta se enfrentan en la zona media de la tabla.
Los donostiarras marchan sextos con 51 puntos, a seis de la zona Champions y con seis de renta sobre el primero de los aspirantes a arrebatarle la plaza, todo gracias a haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.
La victoria ante el Espanyol (1-0) y el tropiezo del Villarreal (45) en el Ciutat de València permite a los de Imanol Alguacil respirar tranquilos, y ahora tratarán de incrementar su ventaja en un duelo en el que volverá a lamentar las ausencia de Mikel Oyarzabal, Nacho Monreal y Ander Barrenetxea y en el que previsiblemente contará con Mikel Merino.
Enfrente, el Elche quiere ganar de nuevo en casa después de dos partidos sin hacerlo frente a su público, y romper una serie de dos derrotas seguidas. El conjunto ilicitano, con 32 unidades, no puede relajarse si no quiere ser alcanzado por la zona de quema, seis por debajo.
Francisco no tendrá a su disposición a Javier Pastore, que cumple su último partido de sanción, ni a los lesionados Lucas Boyé y John Nwankwo, pero a cambio podrá recuperar tanto a Mojica como a Josan.
Por su parte, el Deportivo Alavés ha puesto fin a la era Mendilibar y se ha encomendado a Julio Velázquez para tratar de salir de su angustiosa situación. Con 22 puntos, a seis de la salvación, el cuadro vitoriano es colista de la categoría después de encajar tres derrotas en las últimas fechas, que precipitaron la destitución del técnico vizcaíno.
Ahora, el preparador salmantino tratará de repetir la gesta que logró el año pasado en Portugal con el Marítimo, al que llevó de la última posición de la tabla a la permanencia en solo 11 jornadas. Ahora, sin embargo, le restan solo ocho para buscar el 'milagro'.
Ni Pere Pons ni Javi López estarán disponibles para el choque ante los navarros, sin urgencias gracias a unos 38 puntos que casi les garantizan la salvación, que podría ser incluso matemática si ganan este domingo. Los de Jagoba Arrasate, eso sí, quieren borrar la mala imagen dada en la derrota de la pasada jornada ante el Real Betis (4-1).
Por último, Espanyol y Celta se citan en el RCDE Stadium sin demasiadas pretensiones; ambos están empatados a puntos en la clasificación (36) y salvo hecatombe están salvados, por lo que será un choque para decidir quién se pondrá por delante.
El conjunto perico cayó la pasada jornada ante la Real Sociedad (1-0), y los gallegos hicieron lo propio en la polémica visita del Real Madrid a Balaídos (1-2), en la que sufrieron tres penaltis en contra. Raúl de Tomás es duda por una molestias en el hombre, mientras que el equipo vigués tendrá la única baja de su capitán, Hugo Mallo.