Misión urgente para rescatar del Ébola en Liberia al sacerdote Miguel Pajares, de 75 años, de la orden de San Juan de Dios y superior del Hospital católico de San José de Monrovia (Liberia). Miguel Pajares -nacido en La Iglesuela (Toledo)- era una institución en Liberia, en la atención y cuidado de enfermos pero su salud se quebró, al ser contagiado por el Ébola.
La movilización de la ONG Juan Ciudad, vinculada a la orden de San Juan de Dios, alertó sobre el empeoramiento de su salud y su estado de abandono al quedar en cuarentena por sufrir el Ébola. El mismo sacerdote hizo un llamamiento de auxilio. Miguel Pajares atendió al camerunés Patrick Nshamdze, director del centro, hasta que su muerte por el Ébola. En Liberia, al igual que en Sierra Leona, hay un despliegue de sus unidades de la Policía y las Fuerzas Armadas como exigió la Organización Mundial de la Salud. La situación sin embargo en Monrovia, según testimonios recogidos por Hechos de Hoy, está fuera de control en lo que la lucha contra el que es el peor brote de Ébola en la historia.
Finalmente, un operativo de los ministerios de Interior, Sanidad, Defensa, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo -junto con consultas europeas- trasladará a Miguel Pajares en un avión medicalizado y con un equipo de expertos al Hospital de La Paz en Madrid. Los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo y Ana Mato han coordinado los contactos. España se convierte así, después de Estados Unidos, en el segundo país en repatriar a infectados del virus desde el África Occidental.