La nadadora española Mireia Belmonte sigue con su colección de éxitos y este miércoles logró el oro en los 800 libres de la Copa del Mundo que se está celebrando en Doha (Catar), con lo que la nadadora sigue de dulce tras cerrar los Europeos de Berlín la pasada semana con seis medallas.
Belmonte debutó por todo lo alto en la cita catarí de la Federación Internacional de Natación (FINA), con un triunfo incontestable en los 800 libres en piscina de 25 metros. La española firmó un crono de 8.14.99, por delante de la nadadora de Liechtenstein Julia Hassler, plata con 8.18.37, y una de las grandes dominadoras mundiales, la húngara Katinka Hosszu.
Después, Hosszu se lució a lo grande para resarcirse firmando un nuevo récord del mundo en los 200 estilos, con 2.02.61. En esta final, Belmonte sólo pudo ser cuarta, con un tiempo de 2.10.85. Segunda fue la estadounidense Caitlin Leverenz mientras que el bronce fue para la austriaca Lisa Zaiser.
Belmonte reapareció este miércoles en Doha después de sumar seis medallas continentales en Berlín. Mireia se hizo con el oro en los 1.500 libre y los 200 mariposa; platas en los 800 libre y los 400 estilos; y dos medallas de bronce: en los 5 kilómetros en aguas abiertas y en 400 libre.