1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, y el escándalo de las preferentes

AMPLIA INVESTIGACIÓN

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, y el escándalo de las preferentes

El juez de la Audiencia Nacional llamó a declarar al expresidente de Caja Madrid y a otros 14 exresponsables de la caja de ahorros por el escándalo de las participaciones preferentes.

Hechosdehoy / UN / A. V.
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se abre nueva investigación en torno a las participaciones preferentes, Caja Madrid y Miguel Blesa. El expresidente de la entidad no logra salir del ojo del huracán y sus visitas a los juzgados, además de su estancia en la cárcel, asunto que abordó Hechos de Hoy.

Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, ha citado como querellados a partir del 3 de marzo al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y los que antiguos miembros del Consejo de Administración de la caja, entre los que están el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el exsecretario de Estado de Hacienda José Manuel Fernández Norniella (PP). El magistrado investiga su participación en la planificación de la emisión de participaciones preferentes para capitalizarla.

Además están citados el expresidente de la Asamblea de Madrid Jesús Pedroche (PP); el exalcalde socialista de Móstoles José María Arteta; el exdirigente de Comisiones Obreras (CCOO), Rodolfo Benito; y el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gonzalo Martín Pascual.

Andreu también decdiño interrogar a los responsables de los folletos de las emisiones de participaciones preferentes de Caja Madrid Finance Preferred S.A., Carlos Stilianopoulus; de Caja Madrid, Fernando Cuesta y Carlos Contreras; de Bancaja Eurocapital Finance, Aurelio Izquierdo; y de Bancaja, José Fernando García Checa. Acudirán, además, dos firmantes de la emisión de preferentes de 2009 de Caja Madrid, José Luis Sánchez Blázquez y Álvaro Canosa Castillo, y el exdirector de cumplimiento normativo de la caja, Manuel Fernández Navarro.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú