Dentro del mundo de los asistentes personales, Siri y Google Now son los grandes protagonistas. Por el Microsoft no quiere dejar de ser uno de los preferidos y ha preparado su propia versión con Cortana, un asistente diseñado para competir con el Siri de Apple y el Google Now.
La nueva herramienta que nace bajo el nombre de un personaje homónimo de Halo, la serie de videojuegos de la firma de Redmond, será integrado en la nueva actualización de Windows Phone 8.1 que la compañía pretende llevar acabo durante el próximo mes. Así lo confirman varias web especializadas.
La compañía espera sustituir el actual buscador Bing con esta nueva herramienta de voz que está pensado para registrar y almacenar información. Estos datos recabados serán utilizados por este asistente parta conocer mejor el comportamiento de los usuarios y perfeccionar la información a proporcionar mediante el “análisis de solicitudes realizadas anteriormente”.
El asistente digital también estará preparado para almacenar información en el sistema de NoteBook a través del cual podrá obtener la información vinculada la localización, comportamiento del usuario, información personal, recordatorios, así como datos de contacto. La herramienta también ofrece la posibilidad de seguimiento de emails recibidos y de oferta de vuelos mediante un sistema de notificaciones similar del de Google Now.




