James Nesbitt y Kate Abdo fueron los encargados en presentar desde Zúrich y para 190 países la gala más esperada del año para los aficionados al fútbol. En esta ocasión no fue Lionel Messi quien asombró con su look sino Neymar jr.
Pero sí fue el argentino quien alzó por quinta vez el Balón de Oro. Fue Kaka quién pronunció su nombre del ganador, él fue el último jugador en recibir el preciado trofeo antes de que en las últimas ocho ocasiones se convirtiera en un asunto de dos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El jugador del FC Barcelona aseguró tras recoger el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del 2015 que es "especial" por ser el quinto y sobre todo por acabar con los dos premios seguidos que se había llevado el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
"Es un momento muy especial para mí estar aquí otra vez, conseguir un nuevo Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba y soñaba cuando era chiquito", aseguró Messi nada más recibir el premio.
El jugador quiso compartirlo con "todos" los que le han ayudado de una forma u otra a ser quien es. "Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros porque sin ellos no sería posible. Y gracias al fútbol en general por lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo porque me hizo crecer y aprender todo en la vida", dijo.
Quiso agradecer, en concreto, el premio a sus dos acompañantes en el tridente ofensivo del Barça, Neymar, tercer candidato en este Balón de Oro, y Luis Suárez. "Siempre se habla de todo, desde el primer día que nos juntamos estábamos confiados de poder hacer grandes cosas, por los tres y por la plantilla que tenemos, y se dio así, consiguiendo casi todos los torneos", celebró Messi, quién por cierto se quedó sin el trofeo al mejor gol.
El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, fue distinguido como mejor entrenador del 2015 superando en la votación final al también español Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, y al argentino Jorge Sampaoli, seleccionador chileno.
El director técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, recogió el premio en nombre del gijonés. "A Luis Enrique le hubiera encantado estar aquí pero sus compromisos profesionales se lo han impedido", dijo causando enfado e indignación en las redes por el feo de no acudir a recibir el premio en persona.
La estadounidense Carli Lloyd fue elegida como Jugadora Mundial de la FIFA 2015 tras un año en el que consiguió coronarse campeona del mundo siendo la líder indiscutible de su selección e imponiéndose en la votación a la japonesa Aya Miyama (Okayama Yunogo Belle) y la alemana Célia Sasic (FFC Frankfurt) y relevando a la alemana Nadine Kessler.