1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Merkel luchó horas y horas consigo misma hasta tomar la decisión

SE PRESENTARÁ

Merkel luchó horas y horas consigo misma hasta tomar la decisión

"Estoy dispuesta; quiero seguir sirviendo a Alemania". Con esta palabras anunció Angela Merkel su disposición de presentarse a una cuarta candidatura en septiembre de 2017.

Hechosdehoy / UN / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

"Estoy dispuesta, quiero seguir sirviendo a Alemania". Angela Merkel siempre dijo que llegaría el día de anunciar su decisión y ese día llegó este domingo 20 de noviembre. El próximo martes hará exactamente once años desde que ocupa el cargo de canciller alemana. Sólo Konrad Adenauer y Helmut Kohl han estado más tiempo en el poder en Alemania. En el caso de que el próximo mes de septiembre de 2017 Merkel sea reelegida, podría superar incluso a Adenauer (1949-1963). 

La canciller, de 62 años, indicó primerio a los dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) reunidos en Berlín su intención de ser reelegida como presidenta del partido en el congreso de diciembre, y de presentarse como candidata para la Cancillería durante las legislativas. "He luchado durante horas y horas conmigo misma pero me he decidido a presentarme una vez más", dijo la canciller. El país y la CDU me han dado mucho. Eso quiero devolverselo -aunque sea en una campaña electoral un poco complicada-".

Después, Merkel se presentó ante la prensa en Berlín para anunciar a todos que quiere seguir sirviendo a Alemania y devolverle todo lo que el país le ha dado. "Después de once años en el Gobierno, la decisión es cualquier cosa menos trivial", aseguró la canciller.

Merkel está al frente de la Cancillería alemana desde 2005. Su decisión de acoger a un millón de refugiados le hizo caer en los sondeos y provocó varias derrotas electorales de su partido este año en diferentes Länder. Sin embargo, últimamente su popularidad ha mejorado en las encuestas.

El estancamiento de la llegada de refugiados al país y, sobre todo, los temores suscitados en Alemania y en todo el mundo por la victoria de Donald Trump le han permitido remontar el vuelo. Según últimas encuestas, el 55% de los alemanes desea que Merkel lidere Alemania una cuarta legislatura, trece puntos por encima del resultado de agosto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú