Para sobrellevar el carlor, no hay nada mejor que una buena trama que te seduzca y te embauque hacia otros espacios y tiempos. Inma Cuesta, Natalia de Molina, Mario Casas, Emma Suárez o Luis Tosar se animan a transitar por la pantalla de La 1 para transportarte a las tramas más perfectas para esta temporada. El chapuzón cinéfilo viene de la mano de Adiós, 70 Binladens, Vivir dos veces, Intemperie y La pequeña suiza. Todas, las veremos este verano.
Adiós (2019)
Thriller protagonizado por Mario Casas y dirigido por Paco Cabezas. Cuenta la historia de Juan, un preso que logra un permiso para ir a la comunión de su hija en Sevilla.
La muerte accidental de ésta destapa un entramado de corrupción policial y narcotráfico. El protagonista encarna a un padre desgarrado en busca de venganza. La cinta se estrenó en 2019 y se pudo ver en el Festival de San Sebastián en la Gala Especial RTVE. Las ganadoras del Goya Natalia de Molina y Ruth Díaz, y Carlos Bardem completan el reparto de un largometraje que te dejará el corazón en un puño.
70 Binladens (2018)
Una película muy esperada que pone el reloj en marcha. La historia de Raquel (Emma Suárez), una mujer desesperada que necesita reunir 35.000 euros en 24 horas.
Mientras negocia un préstamo bancario urgentemente, la irrupción de dos atracadores en el banco (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción, complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.
Vivir dos veces (2019)
La directora María Ripoll y la actriz, Inma Cuesta nos dan las claves para Vivir dos veces. Todo empieza cunado al argentino Oscar Martínez, quien interpreta a un catedrático de matemáticas, le descubren un primer estadio de Alzheimer.
En el momento en que conoce la noticia y averigua que sus primeros recuerdos serán lo último que olvidará, decide ir en busca de su primer amor, en un viaje en el que le acompañarán su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) y su hija Julia (Inma Cuesta).
Una historia de esperanza a pesar de todo, una mezcla de drama y comedia para narrar un maravilloso viaje que pretende ser el protagonista antes de que todo se difumine para siempre.
Intemperie (2019)
Luis Tosar encarna la dignidad ante la miseria moral en el retorno de Benito Zambrano. Intemperie es el cuarto largometraje del director andaluz, un drama rural adaptado de la novela homónima de Jesús Carrasco.
Conmovedora, seca, un dolor que traspasa lo más humano. Se ambienta en los años 40, en lo más profundo del sur de una comarca rural arrasada por la miseria, un niño (Jaime López) escapa de un capataz (Luis Callejo) que encarna la maldad absoluta.
El crío encontrará a un pastor sabio (Luis Tosar) que le ayudará en su huida por un paisaje sediento donde se mastica la violencia.
La pequeña Suiza (2019)
Tellería es un pueblecito castellano que quiere ser vasco, sin conseguirlo. Hasta que sus habitantes descubren la tumba del hijo de Guillermo Tell y un documento que asegura que son un cantón suizo. Entonces intentarán ser suizos, dando lugar a situaciones surrealistas.
Ese es el divertido argumento de La pequeña Suiza, dirigida por Kepa Sojo y protagonizada por Maggie Civantos, Ingrid García-Jonsson, Jon Plazaola y Secun de la Rosa. Una divertida comedia de nacionalismos que te hará reír hasta decir basta.
¡No te la pierdas, este lunes 12, a las 22:10 en La 1!