1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Max Verstappen remonta y gana, Fernando Alonso quinto, y Carlos Sainz abandona y pide un reset

Verstappen, Pérez y Leclerc, el podio de Spa. (Imagen: @F1/Twitter)

GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Max Verstappen remonta y gana, Fernando Alonso quinto, y Carlos Sainz abandona y pide un reset

Checo Pérez y Charles Leclerc compartieron podio con "Mad Max". En su toque con el McLaren de Piastri, Carlos Sainz recibió unos daños que aconsejaron abandonar. Genial Alonso, que fue quinto por detrás de Hamilton.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Nueva victoria para el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) que ganó este domingo la carrera larga del Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, y se recuperó de la sanción que tenía desde la salida para rebasar a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) abandonó en las primeras vueltas y su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) acabó quinto.

Tras llevarse el Sprint del sábado, manejando mejor que nadie el asfalto mojado por el chaparrón, Verstappen firmó 24 horas después y sobre seco el doblete en el circuito de Spa-Francorchamps. Así, el líder del Mundial amplió a 125 puntos su ventaja en la clasificación general respecto a su inmediato perseguidor, el propio Pérez. Leclerc ocupó la tercera plaza del podio. Lewis Hamilton fue cuarto.

Fernando Alonso (Aston Martin) admitió tras la carrera que elegir “la parte derecha” de la curva Eau Rouge hizo que tuviera “suerte” en el arranque. “Tuve una buena salida hacia Eau Rouge, elegí la parte derecha y tuve suerte. Adelanté muchos coches y luego pensé que, igual si no teníamos ritmo como en las últimas carreras, me iría un poquito para atrás. Pero hoy teníamos ritmo, pudimos aguantar a los Mercedes, a George detrás, a Norris. Y por tanto, 10 puntos saben muy bien antes del parón veraniego”, comentó a los micrófonos de DAZN.

“La verdad es que empezamos “regu” y fue un fin de semana muy complicado. Nunca nos pusimos en la dirección correcta, porque cada vuelta de crono era diferente, con condiciones distintas. En la FP1 tampoco dimos muchas vueltas, la Sprint acabamos en la gravilla, íbamos siempre un poco a contrapié todo el fin de semana y hoy en carrera pues, bueno, se ajustó todo un poco y pudimos encontrar el ritmo”, se alegró.

Pese a todo, Fernando Alonso hizo autocrítica. “Creo que tenemos que mejorar, de eso no cabe duda. Aunque hoy haya ido bien la carrera y hayamos sumado buenos puntos, no pudimos luchar por el podio o se quedó un poco lejos. Y tenemos que mejorar, así que ahora vamos al parón. Este resultado seguramente ayude un poco a la moral del equipo para irnos con menos peso en los hombros”, argumentó al respecto.

No en vano, Alonso dijo que “en las últimas carreras” se le estaba “añadiendo un poco de presión a todo el equipo”. “Así que hoy hemos demostrado que tenemos buen ritmo aún y que hace falta mejorar, claro que sí, pero con calma y viendo el campeonato de una perspectiva más general”, concluyó el ovetense de Aston Martin.

Otra historia fue la de Carlos Sainz. Tras su mal desempeño aseguró que “viendo la oportunidad que había” para su escudería en el circuito de Spa-Francorchamps, habían “perdido muchos puntos” debido a su abandono.

“Desgraciadamente tenía demasiados daños en el coche, perdía 3 o 4 segundos por vuelta y no merecía la pena continuar”, analizó Sainz su accidente al inicio de carrera. “Hemos esperado la lluvia… pero bueno, una pena. Además, viendo cómo estaba yendo el coche y la oportunidad que había hoy, hemos perdido muchos puntos”, lamentó.

En este sentido, Sainz subrayó que habría “estado en la pelea” por el podio. “Seguro, pero es lo que hay”, se resignó. “Una pena porque en la curva 1 aquí hay muy poco que ganar y mucho que perder, y que nos haya pasado esto es una faena”, insistió el de Ferrari. Por último, Sainz admitió que “el plan es resetear” durante el inminente parón que hará el Mundial en agosto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú