Verstappen vuela por la pole frente a los McLaren en Suzuka. Carlos Sainz parte sexto y Fernando Alonso, décimo.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1.
Lo consiguió después de dominar la sesión de calificación en el Circuito Internacional de Suzuka, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se han garantizado una sexta y una décima posición, respectivamente, para la salida.
Después de decepcionar en Singapur, el vigente campeón del mundo regresó a su lugar para marcar el mejor tiempo del día en el trazado nipón, donde fue el único capaz de bajar del 1:29 (1:28.877). Así, sacó más de medio segundo a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que salen segundo y tercero respectivamente.
Mientras, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) sí pudo superar al otro Red Bull en liza, el del mexicano Checo Pérez, para ser cuarto.
El madrileño Carlos Sainz, poleman y ganador en Singapur, solo pudo ser sexto. Los dos monoplazas de Ferrari solo dispusieron de un intento en la definitiva Q3 al disponer de un único neumático blando.
Por su parte, Mercedes deberá comenzar la prueba desde la cuarta fila de la parrilla, con Lewis Hamilton, segundo la pasada semana, partiendo séptimo y George Russell, que se estrelló contra el muro en la cita asiática en la última vuelta cuando estaba en posiciones de podio, saldrá octavo.
El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) comienza en la novena posición, justo por delante de Fernando Alonso (Aston Martin), que dio otro paso atrás con su monoplaza y que se agarra a la buena degradación de sus neumáticos para tratar de remontar posiciones este domingo en Suzuka.