1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Más de 20 disparos en un asalto al Parlamento de Canadá en Ottawa

UN SOLDADO MUERTO

Más de 20 disparos en un asalto al Parlamento de Canadá en Ottawa

El Parlamento canadiense en Ottawa se encuentra cerrado y rodeado por fuerzas de seguridad fuertemente armadas; también hubo disparos en un centro comercial cercano.

Hechosdehoy / I. R. Ferreiro
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nivel medio de alerta terrorista en Canadá donde este miércoles un individuo con un rifle mató de un disparo a un soldado que se encontraba a pocos metros del Parlamento de Canadá, en Ottawa, cuando en su interior se encontraba el primer ministro Stephen Harper. Al menos uno de los autores del tiroteo en los alrededores y el interior del Parlamento de Canadá, en Ottawa, fue abatido en un cruce de disparos con policías.

Los agentes perseguían a dos individuos, y uno de ellos está "probablemente" sobre el tejado del edificio, según fuentes policiales. "Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto", dijo un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado ahí "una veintena de disparos de arma automática".

Imágenes de video muestran a la policía agachándose para cubrirse mientras avanza a lo largo de un vestíbulo y se escucha el sonido de los disparos.

Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el primer ministro canadiense abandonó el lugar del tiroteo sano y salvo.

Un obrero vio pasar corriendo a un hombre joven vestido totalmente de negro y con una bufanda negra tapándole el rostro que corría hacia el Parlamento.

Además se han escuchado disparos en un centro comercial en el centro de Ottawa, no muy lejos del Parlamento. El centro comercial fue evacuado

El incidente se ha producido dos días después de que un soldado resultara muerto y otro gravemente herido por un joven de 25 años -supuestamente islamista- que murió después por disparos de la policía. Un suceso que el Gobierno canadiense calificó de ataque terrorista.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú