Inés Arrimadas está volcada en las provincias de Lleida, Tarragona y Girona. Sabe bien lo crucial de los votos que pueda lograr en la oferta de un espacio transversal. Su mensaje en el que insiste es el pacto, el diálogo y la negociación. Reconoce además que la única solución para Cataluña después del 21 de diciembre es el acuerdo entre fuerzas políticas de diferentes sensibilidades.
No ignora que es una campaña corta pero para la que Ciudadanos se ha preparado a fondo, quizás mejor que otros partidos, porque sabe que el momento es crítico. En la ruta de Inés Arrimadas, superar al PSC de Miquel Iceta como primer partido constitucionalista. Y derrotar como partido más votado a las listas a favor del procés y la independencia de Oriol Junqueras y Marta Rovira, y de Carles Puigdemont.
Es una lucha titánica que va a tener también un acto muy importante en Barcelona. Al final, los votos del gran área metropolitana de Barcelona serán decisivos para poder crecer. Inés Arrimadas ha llamado sobre todo al voto femenino indeciso.
En este momento crítico de la campaña, Inés Arrimadas se mostró "muy agradecida" por el apoyo a Ciudadanos del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el del exprimer ministro francés Manuel Valls. Dijo que este apoyo prueba que Ciudadanos "representa los valores europeos frente al nacionalismo".
Estos apoyos son importantes y significativos. sobre todo el compromiso de Manuel Valls con Inés Arrimadas. Será la imagen de la campaña en el momento en que hay en torno a un 18% de voto indeciso en Barcelona.