Puede haber sorpresas, Hay muchísima expectación dentro y fuera de España. Los embajadores de la Unión Europea en Madrid esperan las primeras señas esclarecedoras.
La Comisión Europea en Bruselas y los mercados este lunes a la espera de lo que sucde y de si se encienden las primeras luces de centralidad tras el giro radical a la izquierda de la izquierda de Pedro Sánchez.
El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha hecho un llamamiento a su entrada a la sede del partido, en Ferraz, para que todo el partido acate lo que decida la mayoría del Cómité Federal.
Ha pedido "tranquilidad y serenidad" a todos los miembros del Comité para afrontar un debate en "profundidad" del que pueda salir una "posición clara de todo el partido" de cara a esa investidura.
Mario Jiménez no ha querido aclarar si se decidirá la forma en la que se ejecutará la abstención, en caso de que sea ésta la opción ganadora. Es decir, si se producirá una abstención en bloque de todo el grupo parlamentario socialista o si sólo lo harán once diputados, los suficientes para que Mariano Rajoy sea investido presidente. Esta última opción permitiría a los contrarios a la abstención mantener su voto en contra.
– Ver también, Arturo Pérez-Reverte a fondo en el umbral del domingo decisivo (Hechos de Hoy)