1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Mariano Rajoy y Albert Rivera, de acuerdo frente a Artur Mas y la secesión

UNA RESPUESTA DE ESTADO

Mariano Rajoy y Albert Rivera, de acuerdo frente a Artur Mas y la secesión

Encuentro de una hora de duración que Albert Rivera valoró y explicó. Tras su encuentro con Mariano Rajoy, Albert Rivera traslada su Pacto por España a Pedro Sánchez.

Hechosdehoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un tiempo nuevo comenzó (ver en Hechos de Hoy, Rajoy amplia consultas a Herzog y Duran, y Soraya con Rosa Díez). 

Albert Rivera no fue recibido en la escalinata de La Moncloa, ni tampoco hubo fotos en  los jardines. Pasó directamente a la sala de reuniones del presidente. Mantuvieron ambos un encuentro de una hora de duración. A continuación, el líder de Ciudadanos valoró el encuentro.

Aseguró que fue una reunión "para que haga cumplir la ley en cualquier rincón de España, y por tanto en Cataluña". se pronunció sin concesiones. Destacó la importancia de estos encuentros pidiendo al Gobierno que no se quede "en las escenas de sofá", insistiendo en que hay que "buscar un acuerdo de Estado".

"He tenido ocasión de trasladarle la idea de un Pacto por España, un acuerdo sobre lo esencial para que los españoles sepan que España no está en juego, que España no se rompe", djo Albert Rivera. Por primera vez los medios pudieron obtener una imagen conjunta, en La Moncloa, de Albert Rivera con Mariano Rajoy. Albert Rivera apuntó que trasladará a Pedro Sánchez su plan de Pacto Por España que busca un consenso muy amplio frente a Artur Mas, Oriol Junqueras y la CUP y su proyecto de secesión inmediata de Cataluña de España.

Alcanzar un consenso y extenderlo

Seriedad en el encuentro de Albert Rivera y de Mariano Rajoy. En el ambiente, la importancia de afianzar un consenso y extenderlo ante un desafío que es serio y grave.

Albert Rivera dijo que está de acuerdo con Mariano Rajoy en que hay que ir por partes en la aplicación de la ley. "Creo que hace falta inteligencia, cintura y no generar más problemas", precisó.

"Yo creo que hay que reformar España, y nosotros vamos a presentar el próximo 4 de noviembre ese proyecto. Los países tienen que reformar sus estructuras. Hace falta una reforma institucional, y eso será bueno para muchos españoles y muchos catalanes. De momento hay una mayoría de catalanes que quieren quedarse en España, por tanto, tenemos que seducir al resto con un proyecto ilusionante, y el 20-D sabremos si el separatismo crece o no". 

Albert Rivera fue muy contundente en La Moncloa. No obvió los problemas, y la dificultad del momento, pero mostró ilusión por las oportunidades que se abren y por la puerta abierta a trabajar por el consenso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú