1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Marchas en Madrid y París contra la reforma de Alberto Ruiz-Gallardón

EL TREN DE LA LIBERTAD

Marchas en Madrid y París contra la reforma de Alberto Ruiz-Gallardón

La llegada a Madrid del "Tren de la libertad" se convirtió en la mayor protesta contra la reforma del aborto que lidera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Especial atención en el informativo de Televisión Española a la masiva marcha en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto que lidera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. A la marcha de Madrid se sumó también la concentración en París. En la Convención del Partido Popular en Valladolid, muchas especulaciones sobre la posible marcha atrás de Mariano Rajoy, el disgusto del ministro por las críticas dentro del Partido Popular -según informaciones recogidas por Hechos de Hoy-, e incluso su posible salida del Gobierno en un reajuste.

En Madrid, miles de personas se sumaron a la marcha convocada por el llamado Tren de la libertad. La marcha arrancó junto a la estación de Atocha al grito de "Gallardón dimisión". Además de representantes políticos, figuras del cine como las actrices Pilar Bardem, Loles León y María Adánez.

En la marcha,  la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien ha advertido al Partido Popular que, aunque tuvieran todos los escaños del Congreso y los distintos Parlamentos regionales de España, nunca podrán decidir por las mujeres. "Hace tiempo que decidimos ser libres", ha señalado Valenciano. Por su parte, el diputado de Izquierda Unida por Asturias Gaspar Llamazares, ha alertado de que se trata de una "ley medieval, arcaica y que intenta poner el dogma religioso a la sociedad y a las mujeres".

Asimismo, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha expresado su confianza en ganar la "batalla". Gómez ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy que retire un proyecto que ha calificado de "retrógrado" al querer llevarnos, según ha dicho, "a una época que prácticamente es preconstitucional". Tres delegadas de las asociaciones asturianas impulsoras de la iniciativa, acompañadas por la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, han entregado en el Congreso de los Diputados un manifiesto con el título "Porque yo decido".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú