El ciclista alemán Marcel Kittel (Giant) se ha impuesto este lunes en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Cambridge y Londres sobre 155 kilómetros, en un sprint en el que superó al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), mientras que Vincenzo Nibali (Astana) abandona Inglaterra rumbo a Francia con el maillot amarillo.
Marcel Kittel logra su segunda victoria en esta ronda francesa, en su 101ª edición, dejando los tres días por Gran Bretaña como gran protagonista y autoritario en los sprints. El alemán, que ganó en la primera etapa, se ha impuesto en Londres con una superioridad casi insultante, pues tan solo Peter Sagan pudo seguirle la estela sin llegar a inquietarle nunca, con Mark Renshaw (Omega) tercero en una jornada marcada por la lluvia de los kilómetros finales.
Los fugados Jan Barta (NetApp-Endura) y Jean-Marc Bideau (Bretagne), desde el inicio en Cambridge, fueron neutralizados por el gran grupo en los últimos kilómetros, ya en Londres y a poco de la llegada a meta, situada en The Mall londinense delante del palacio de Buckingham en un recordatorio de la prueba ciclista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.