El piloto español de MotoGP Marc Márquez ya tiene 11 puntos de ventaja sobre Álex Márquez y 19 sobre Bagnaia en la clasificación general.
Marc Márquez (Ducati) se impuso este sábado en la carrera Sprint del Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, en un podio que se repite de momento en cada lucha de esta campaña, por delante de su hermano Álex Márquez (Gresini) y su compañero Francesco Bagnaia (Ducati).
El mayor de los Márquez dominó de principio a fin para sumar otros 12 puntos a su liderato en el Mundial, 49 ya por los 38 de su hermano, un Álex que peleó más que en Argentina. La Ducati del ’93’ se escapó haciendo buena su pole pero, hermano y moto ‘pequeños’, la Gresini Racing de Álex Márquez llegó a pegarse a su rueda.
Los hermanos Márquez salieron bien, igual que un Francesco Bagnaia (30 puntos en el Mundial) que demostró más potencia que la Honda de Johann Zarco para ganar una posición y ponerse tercer. El italiano sin embargo tuvo que sufrir para guardar el podio, ante la buena marcha del francés y de una Honda que recupera protagonismo.
En cabeza, el Sprint quedó entre hermanos y, a falta de cuatro vueltas, Marc abrió brecha sin dar opción a un final apretado. De regreso a Argentina seis años después y vestido de rojo, el seis veces campeón de MotoGP sonrió de nuevo, como dos semanas antes en Tailandia, confirmando su condición de rival a batir después de mucho sufrir con las lesiones y el bajón de la Honda.
El ‘Top 10’ lo completaron Zarco, Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team), Marco Bezzecchi (Aprilia), Franco Morbidelli (VR46 Racing Team), Joan Mir (Honda), Pedro Acosta (KTM) y Fabio Quartararo (Yamaha), mientras que Álex Rins (Yamaha) fue duodécimo.
González y Bertelle repiten también en pole de Moto2 y Moto3
En Moto2, el protagonismo también fue español con Manu González (Kalex) haciendo la pole por segundo GP consecutivo. El mejor en Tailandia, líder del Mundial, dejó otro récord en la categoría intermedia con el 1:40.870 con el que se aseguró el primer puesto.
El madrileño compartirá la primera línea con el británico Jake Dixon y con el español Marcos Ramírez, en una sesión cronometrada donde los 12 primeros estuvieron en cuatro décimas. La lluvia amenazó pero no hizo acto de presencia y, en Moto3, Matteo Bertelle (KTM), que se fue al suelo el viernes, fue el más rápido.
El italiano, viniendo de la Q1, se desquitó de esa caída volando también a tiempo de récord, tanto por la mañana como por la tarde este sábado, con la pole en un crono de 1:46.034. La lucha española tiene a Ángel Piqueras (KTM) segundo y, en cuarto, quinto y sexto puesto de la parrilla, a David Almansa (KTM), Álvaro Carpe (KTM) y el líder José Antonio Rueda (KTM) asegurando batalla.