Malas noticias para el pívot español de Memphis Grizzlies. Marc Gasol, estará de baja durante un tiempo indefinido, después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre una fractura en su pie derecho. Su baja supone un importante contratiempo para la franquicia de Tennessee, que ocupa el quinto puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 30-22 y cuenta con un colchón de cuatro victorias sobre el noveno clasificado, dentro de su objetivo de disputar los play-offs. Pero también podría convertirse en pésima noticia para la selección española y sus aspiraciones en los JJ. OO.
El general manager de los Grizzlies, Chris Wallace, lamentó la lesión de "una piedra angular de la franquicia". "Ahora nos centramos en que se recupere. Marc estará fuera indefinidamente y daremos nuevas noticias después del parón por el All Star", explicó el directivo en la web del equipo.
Gasol se lesionó en el último partido de su equipo frente a Portland Trail Blazers, cuando una mala pisada al final del primer cuarto le hizo retirarse a los vestuarios, después de un gran inicio de partido en el que ya había sumado 11 puntos. Marc, que el pasado verano firmó un nuevo contrato de cinco años con Memphis, estaba promediando 16.6 puntos, 7 rebotes, 3.8 asistencias y 1.35 tapones en 52 partidos disputados esta temporada, todos ellos partiendo como titular.
Calderón no anotó
Por su parte, el base español José Manuel Calderón se ha quedado sin anotar y ha sumado 6 asistencias, 3 rebotes y 1 robo en la sexta derrota consecutiva de unos New York Knicks que estuvieron a punto de empatar sobre la bocina ante Washington Wizards (108-111).
Ni el estreno en el banquillo del interino Kurt Rambis, sustituto de Derek Fisher, impidió que el equipo neoyorquino prolongará una caída que sigue mermando sus opciones de disputar los play-offs, objetivo que ahora mismo tiene a cuatro victorias de distancia.
Calderón falló sus cuatro lanzamientos en 28 minutos de juego, pero estuvo acertado en la última jugada para dejarle un triple despejado a Langston Galloway. Sin embargo, el base local falló sobre la bocina y la afición del Madison Square Garden sufrió una nueva decepción.
Fue un final amargo para unos Knicks que, tras un primer cuarto desastroso (21-35), batallaron hasta llegar con opciones al último minuto de la mano de un gran Carmelo Anthony (33 puntos, 13 rebotes). En cuanto a los Wizards, John Wall (28 puntos, 17 asistencias) y Bradley Beal (26) fueron los artífices del triunfo visitante.




