1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Mandela regresa a Houghton, su casa adaptada para recibir todos los cuidados

ALTA HOSPITALARIA

Mandela regresa a Houghton, su casa adaptada para recibir todos los cuidados

El presidente sudafricano Jacob Zuma afirma que el estado de Mandela sigue siendo "crítico" y, en ocasiones, "inestable", pero que podrá ser atendido en su domicilio.

Hechosdehoy / EP / A. Knüppel
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras varios desmentidos durnte el sábado, la Presidencia sudafricana anunció este domingo que el ex presidente Nelson Mandela abondonó finalmente el hospital de Pretoria en el que convalecía desde el pasado 8 de junio por una infección pulmonar recurrente y continuará con su recuperación en su domicilio de Johannesburgo. Se señala que  su estado sigue siendo "crítico" y, en ocasiones, "inestable", según asegura la Presidencia sudafricana. Tras semanas de enorme expectación ante las puertas del hospital por parte de simpatizantes y de medios de comunicación de todas las partes del mundo, en los últimos tiempos apenas había un puñado de reporteros sentados en sus coches esperando alguna noticia.

Pero la familia ha querido mantener la privacidad del expresidente y hasta el comunicado de este primero de septiembre, ha sido muy poco lo que ha trascendido sobre lo que ocurría dentro del hospital con su paciente más ilustre y querido.

Ahora la Presidencia sudafricana indica que el domicilio de Mandela de Houghton ha sido remodelado para que pueda seguir recibiendo cuidados intensivos. "El cuidado personal que recibirá en su casa será exactamente el mismo que el del hospital", indican. El Gobierno no descarta sin embargo que el ex presidente sudafricano tenga que volver a ser ingresado. "Si su estado de salud requiere una nueva hospitalización, así será", afirma.

En las últimas semanas la salud de Mandela ha oscilado entre "la gravedad y el estado crítico, a veces inestable", pero destaca "la inmensa gracia y fortaleza" desplegadas "como siempre" por el líder sudafricano "a pesar de las dificultades impuestas por sus numerosas enfermedades".

Mandela "ha recibido completo apoyo de los médicos, y visitas de familia, amigos y colegas", recalcó la nota oficial en referencia a su estancia en el hospital, donde Mandela ha sido tratado por "un gran equipo médico procedente de esferas militares, académicas, públicas y privadas".

"Agradecemos su dedicación a todos estos profesionales de la salud", concluye el comunicado, que también felicita "a la mayoría de los medios por la madurez y comprensión desplegadas en general" a la hora de informar sobre la salud del ex mandatario, que cumplió 95 años de edad el pasado 18 de julio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú