El vídeo del desfile de Maluma en Medellín llama la atención. (Foto: captura: YouTube)

MODA Y MÚSICA

Maluma incursiona en el mundo de la moda con una idea muy clara

Inclusión. El cantante Maluma ha presentado en Colombiamoda su colección de ropa juvenil en la que no existe la individualidad. Su ropa la pueden usar tanto chicos como chicas, indistintamente.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano

Quizás yo sea el primero que deba callar porque, como artista, también toco muchas disciplinas. Y mira que una de las leyes inmutables del marketing nos advierte sobre los riesgos de la diversificación de la marca. Pero, a los jóvenes de hoy en día, “se la trae floja”.

Sus prioridades no son la “calidad” de los artistas. Les da igual que los cantantes empleen autotune porque no tienen voz para cantar. Lo importante es que es famoso y tiene millones de seguidores y con eso ya les vale para, en manada, hacerse “followers” del guapito de moda o la sexy del momento. “No importa lo que haga, si lo hace mi adorado ídolo”, es su lema.


Así que, muchos de ellos están empezando a generar ingresos a parte de sus actividades artísticas principales para poder explotar el nombre y seguir sacando rendimiento. Y aquí tenemos que Maluma ha presentado en Colombiamoda su colección de ropa juvenil en la que no existe la individualidad. Su ropa la pueden usar, tanto chicos como chicas, indistintamente.

Es una forma de ayudar a la igualdad de género, cosa que (que casualidad) esta semana me rondaba la cabeza. La ropa que usamos sigue siendo demasiado exclusiva para cada género. Estas acciones ayudarán a que todos seamos más iguales. Seguro. Parte de la recaudación irá a parar a la fundación del artista Arte de los Sueños, en la que se centra en conseguir la inclusión de jóvenes en estado de vulnerabilidad a través del arte. Chapó, Maluma.

Noticias relacionadas:

¿Científica o bella?, la increíble historia de Hedy Lamarr
Paul McCartney cumple 80, hace mucho del “When I´m Sixty Four”

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú