1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera, tres maestros de la radio

Lazos de sangre rinde homenaje a los tres maestros de la radio. (Foto: RTVE)

LAZOS DE SANGRE

Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera, tres maestros de la radio

Rivales en las ondas durante décadas, los tres grandes periodistas radiofónicos se sientan en Lazos de sangre para recordar acontecimientos que son historia de nuestro país. También anécdotas y momentos vividos juntos.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

El domingo por la tarde, Lazos de sangre se adentra en La 1 en la trayectoria de tres grandes de la radio: Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera. Los tres han aceptado la invitación del programa y se han sentado a recordar acontecimientos que son historia de nuestro país. También anécdotas y momentos vividos juntos.

Rivales en las ondas durante muchos años, hoy presumen de una amistad y un afecto que va más allá. Luis del Olmo ha sido el gran maestro y quien realmente revolucionó la radio matinal. Como dice Carlos Herrera, “fue el primero; todo lo que hacemos mucho de nosotros ya lo hizo él treinta años antes”.

En el documental participan también la mujer de IñakiLola Carretero, el hijo de CarlosAlberto Herrera; los periodistas Xavier Sardà, Juanma CastañoVictoria Prego, Luz Sánchez-Mellado y la actriz Bibiana Fernández.

A Luis le acompaña su querida e inseparable Merche. Llevan juntos más de 60 años y han abierto a Lazos de sangre las puertas de su casa en Barcelona, y protagonizado uno de los momentos más emotivos del programa.

Los tres tuvieron su momento televisivo, rescatado como siempre del Fondo Documental de RTVE.

Y en el debate

En plató y en directo, acompañarán a Boris Izaguirre los periodistas Íñigo Alfonso, Silvia Tarragona, Rosa Villacastín y Luján Argüelles. Hablaremos de sus trayectorias personales y profesionales, de esa lucha por la audiencia, de la amenaza de ETA o de momentos históricos como el 23-F.

Maestros de la radio, tienen todos los reconocimientos posibles. Juntos brindan por el futuro de ese medio que tanto les ha dado y al que han dedicado su vida.

Noticias relacionadas:

¿Nos estamos pasando con las mascotas? La pregunta que lanza Xavier Sardá
The English, la miniserie con Emily Blunt sobre sueños y sangre

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú