Ni en Nochevieja y Año Nuevo se ha podido el Partido Popular librar de una de sus cruces en 2013. Pese a que el presidente del Gobierno consideró zanjado el caso Bárcenas con su comparecencia extraordinario en pleno mes de agosto, el escándalo en torno al Partido Popular fue fuente de todo tipo de sobresaltos en La Moncloa y la sede de Génova como reflejó Hechos de Hoy.
En Nochevieja, el extesorero del PP ingresó durante unas horas en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un proceso alérgico del cual no podía ser atendido por los médicos de la prisión de Soto del Real. Permanece en esta cárcel desde el pasado 27 de junio
Su abogado, Javier Gómez de Liaño, ha expresado su "preocupación" por el estado de salud de su defendido, imputado en el caso Gürtel y en el que investiga la presunta contabilidad B del PP. Por su parte el juzgado de Instrucción número 5 señaló que tras su decisión de encarcelar al extesorero, adoptada hace mes y medio, no se ha modificado "presupuesto alguno de los que en su momento fueron valorados" y está aún pendiente la práctica de varias diligencias para confirmar y delimitar su indiciaria participación delicitiva en los hechos.
En su escrito, Bárcenas solicitó su libertad provisional porque no tiene la "menor tentación" de huir al extranjero y tampoco concurre el riesgo de que pueda inutilizar fuentes de prueba, más bien al contrario "hará todo lo posible para preservar cualquier material probatorio relevante que pueda estar a su alcance".




