El próximo lunes, tras un nuevo capítulo de 4 Estrellas, en la sexta entrega de El Conquistador en La 1, la aventura se muestra implacable y arrolla a uno de los equipos, que deberá jugarse su permanencia o su extinción. La estrategia al otorgar la inmunidad del equipo ganador de la prueba traerá sus consecuencias, y pondrá en peligro la continuidad de un pilar de esta aventura tan sumamente real, como la definió Guyo a su regreso a España.
Al terminar el programa, el debate analizará con detalle todo lo sucedido, con Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó desde los estudios de Sant Cugat. Participarán también La Pija y La Quinqui, junto a Eli Pinedo, Jaime Nava, Juanito Oiarzábal, Blanca Manchón, Jero García e Irene Junquera. Además, estarán los exconcursantes Garri y Guyo, y quienes resulten eliminados en el programa de esa noche.
Lucha o extinción
Comienza el programa con una nueva prueba de inmunidad: el castillo de naipes. Esta dibujará un nuevo escenario dentro de la aventura, ya que el equipo verde se encuentra muy mermado.
Rodeado de estrategias y decisiones in extremis, el equipo Atabey, herido, se debate entre desear la extinción y luchar por su continuidad. Ni la rendición ni el dejarse ganar está permitido. ¿Logrará el espíritu Atabey superar todos los obstáculos? ¿Qué futuro les espera?
El Conquistador cuenta con Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi como presentadores y tres capitanes: Joana Pastrana al frente del equipo Atabey de las mujeres (color verde), Cesc Escolà en el equipo Yocahu de los hombres (color rojo), y Patxi Salinas como capitán del equipo mixto Corocote (color azul).